Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior

¿Por qué abordar la inclusión desde una perspectiva topológica? El discurso de la inclusión nos presenta, en primera instancia un cambio aparente en la concepción de la diferencia, pero al observarlo en detalle, lo que encontramos es que las implicaciones de la inclusión se fundan en una lógica estr...

Full description

Autores:
Cardona Quitián, Herwin Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35854
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/500
http://hdl.handle.net/11634/35854
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_fec32c1575e213b5a700ffb97661150e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35854
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Cardona Quitián, Herwin Eduardo2021-09-24T13:03:43Z2021-09-24T13:03:43Z2013-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/50010.15332/erdi.v3i2.500http://hdl.handle.net/11634/35854¿Por qué abordar la inclusión desde una perspectiva topológica? El discurso de la inclusión nos presenta, en primera instancia un cambio aparente en la concepción de la diferencia, pero al observarlo en detalle, lo que encontramos es que las implicaciones de la inclusión se fundan en una lógica estructural que implica la exclusión. Podría decirse que inclusión y exclusión son indisociables. Por lo tanto, cuando abordamos problemas como los de la inclusión en la educación superior, es necesario comprender la lógica implícita de la inclusión; su comportamiento topológico y los efectos sobre la diferencia. Este recorrido presenta un análisis de la inclusión desde la topología a partir de diferentes vértices: La lógica de Pierce, el concepto de Homo Sacer, y la teoría del capital humano.But why address inclusion topological perspective? The inclusion discourse presents, in the first instance an apparent change in the conception of the difference, but to observe in detail, what we find is that the implications of the inclusion is based on a structural logic in the exclusion. Arguably, inclusion and exclusion are inseparable. Therefore, when we address issues such as inclusion in higher education, it is necessary to understand the underlying logic of inclusion. The topological behavior and the effects on the difference. This course presents an analysis of the inclusion from the topology from different vertices: Pierce’s logic, the concept of Homo Sacer, and human capital theory.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/500/391Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 2 (2013); 41-522389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación SuperiorTopological perspective of inclusion in higher educationinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35854oai:repository.usta.edu.co:11634/358542023-07-14 16:28:48.945metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Topological perspective of inclusion in higher education
title Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
spellingShingle Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
title_short Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
title_full Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
title_fullStr Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
title_full_unstemmed Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
title_sort Perspectiva topológica de la inclusión en la Educación Superior
dc.creator.fl_str_mv Cardona Quitián, Herwin Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Quitián, Herwin Eduardo
description ¿Por qué abordar la inclusión desde una perspectiva topológica? El discurso de la inclusión nos presenta, en primera instancia un cambio aparente en la concepción de la diferencia, pero al observarlo en detalle, lo que encontramos es que las implicaciones de la inclusión se fundan en una lógica estructural que implica la exclusión. Podría decirse que inclusión y exclusión son indisociables. Por lo tanto, cuando abordamos problemas como los de la inclusión en la educación superior, es necesario comprender la lógica implícita de la inclusión; su comportamiento topológico y los efectos sobre la diferencia. Este recorrido presenta un análisis de la inclusión desde la topología a partir de diferentes vértices: La lógica de Pierce, el concepto de Homo Sacer, y la teoría del capital humano.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:43Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/500
10.15332/erdi.v3i2.500
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35854
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/500
http://hdl.handle.net/11634/35854
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v3i2.500
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/500/391
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 2 (2013); 41-52
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786331769503744