La resolución de problemas como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento estadístico en los estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Antonio Nariño
Este trabajo asume la resolución de problemas como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento estadístico en los estudiantes de grado quinto de la Institución educativa Antonio Nariño del Municipio de los Córdobas. La aplicación de esta estrategia inicia a través de un proceso que comprende...
- Autores:
-
Berrio Díaz, Edelma del Carmen
Carrascal Cabrales, Leonardo José
López Doria, Elkin Manuel
Montaño Ángel, Lizneyda
Ospino Urueta, María Isabel
Vidal Guerrero, Claudia Victoria
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12030
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/12030
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Institución educativa Antonio Nariño
Competencias del pensamiento estadístico
Didáctica de la estadística
Saber Didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo asume la resolución de problemas como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento estadístico en los estudiantes de grado quinto de la Institución educativa Antonio Nariño del Municipio de los Córdobas. La aplicación de esta estrategia inicia a través de un proceso que comprende espacios de dialogo, reflexión y análisis de situaciones de enseñanza en el que miembros de la comunidad educativa dieron sus aportes sobre la forma de articular la estrategia de enseñanza con la que se pretende hacer la intervención, esta estrategia busca situar a los estudiantes en problemáticas de su contexto que luego son tratadas en la asignatura de estadística. Los hallazgos de este trabajo, permiten conocer como los estudiantes afianzaron las competencias del pensamiento estadístico. |
---|