Rodolfo Kusch y los bicentenarios de Abiayala. Apuntes filosóficos para un kuty(vuelco) intercultural de la educación y para una ciudadanía liberadora de “Nuestra América” desde aspectos de la obra del pensador argentino
La combinación del macroacontecimientode los Bicentenarios independentistas abiayalenses y el trigésimo aniversario del fallecimiento de Kusch puede ser ocasión para renovar algunos planteos interculturales relacionados con nuestro o nuestros contextos históricos y educativos, a propósito de su obra...
- Autores:
-
Fernández, Carlos María Pagano
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
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- Acceso en línea:
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Fernández, Carlos María Pagano2022-01-18T15:56:26Z2022-01-18T15:56:26Z2010-12-15https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/154610.15332/s0120-8454.2010.0077.02http://hdl.handle.net/11634/39122La combinación del macroacontecimientode los Bicentenarios independentistas abiayalenses y el trigésimo aniversario del fallecimiento de Kusch puede ser ocasión para renovar algunos planteos interculturales relacionados con nuestro o nuestros contextos históricos y educativos, a propósito de su obra. Rodolfo Kusch pensó la dimensión histórica desde una perspectiva que no se corresponde necesariamente con la llamada normalidad filosóficay que, como el título sugiere, cabe ser tenida como filosofía intercultural y, por ello, también como la apertura de líneas para ciudadanías liberadoras que sean constructivamente independientes y, como uno de sus supuestos, de líneas para la educación que, desde una interculturalidad real, las potencien también como más plenamente liberadoras.The combination of the macroevent Bicentennial of Abiayalenses independence and the thirtieth anniversary of the death of Kusch, gives us an opportunity to renew some intercultural proposals related to our historical and educational contexts about his work. Rodolfo Kusch thought the historical dimension from a perspective that does not necessarily correspond to what normally corresponds to the so-called philosophical normality and as the title suggests, it should be taken as intercultural philosophy and therefore also as the opening lines for liberating citizenships which are independently constructed and, as one of its assumptions, of lines for education which, from a real multiculturalism, also gives them the power of being more fully liberating.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1546/1714Análisis; Núm. 77 (Jl-Di) (2010): Rodolfo Kusch: filosofía y cultura en América Latina; 29-60Analisis; No. 77 (Jl-Di) (2010): Rodolfo Kusch: filosofía y cultura en América Latina; 29-60Analisis; n. 77 (Jl-Di) (2010): Rodolfo Kusch: filosofía y cultura en América Latina; 29-602145-91690120-8454Rodolfo Kusch y los bicentenarios de Abiayala. Apuntes filosóficos para un kuty(vuelco) intercultural de la educación y para una ciudadanía liberadora de “Nuestra América” desde aspectos de la obra del pensador argentinoRodolfo Kusch and the bicentennial of Abiayala. Philosophical notes for an intercultural kuty (change) of education and for a citizenship libertor of "Our America" from aspects of the work of the argentinian thinkerinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39122oai:repository.usta.edu.co:11634/391222023-07-14 16:16:57.204metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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