Hurbineck: la palabra inaudible o el decir después de Auschwitz
Por medio de un lenguaje descriptivo y poético, el autor pretende mostrar partes del testimonio de un prisionero de Auschwitz, Primo Levi, que relata algunas vivencias de un niño, también prisionero, llamado Hurbinek, quien había nacido en los campos de concentración y no sabía hablar. Los demás pri...
- Autores:
-
Forster, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1456
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- Palabra clave:
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Forster, Ricardo2022-01-18T16:11:54Z2022-01-18T16:11:54Z2013-11-06https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/145610.15332/s0120-8462.2013.0108.01http://hdl.handle.net/11634/39690Por medio de un lenguaje descriptivo y poético, el autor pretende mostrar partes del testimonio de un prisionero de Auschwitz, Primo Levi, que relata algunas vivencias de un niño, también prisionero, llamado Hurbinek, quien había nacido en los campos de concentración y no sabía hablar. Los demás prisioneros, especialmente un joven llamado Henek, intentan enseñarle algunas palabras. El escrito pretende mostrar cómo el relato de Hurbinek y las historias sobre el despojo del nombre y la identidad de los prisioneros de Auschwitz representan la inhumanidad que no solo se vivió en los campos de concentración, sino que será aquello que se manifestará en el periodo posterior a Auschwitz: la técnica y la industria inhumanas. También se hace presente el contraste con la resistencia que representa Henek al enseñarle el lenguaje hablado a Hubinek, lo que significa la humanidad en contra de la inhumanidad del olvido y la falta de identidad.Through a descriptive and poetic language, the author purports to showparts of the testimony of a prisoner of Auschwitz, Primo Levi, who narratessome experiences of a child, also prisoner, called Hurbinek, whowas born in the concentration camps and did not know how to speak.Other prisoners, especially a young man named Henek, try to teach himsome words. The writing aims to show how the story of Hurbinek andthe stories about the theft of the name and identity of the prisoners ofAuschwitz represent the inhumanity that was experienced not only inconcentration camps, but also of that which will be experienced in theaftermath of Auschwitz: the inhumane technique and industry. Also thecontrast with the resistance represented by Henek, by teaching spokenlanguage to Hurbinek is also present, which means humanity againstinhumanity of forgetfulness and lack of identity.Keywords: Hurbinek, Henek, Primo Levi, the Word, the language,humanity, inhumanity, oblivion.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1456/1632Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 34 Núm. 108 (2013); 25-37Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 34 No. 108 (2013); 25-372500-53750120-8462Hurbineck: la palabra inaudible o el decir después de AuschwitzHurbinek: the inaudible word or the saying after Auschwitzinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39690oai:repository.usta.edu.co:11634/396902023-07-14 16:09:40.367metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Por medio de un lenguaje descriptivo y poético, el autor pretende mostrar partes del testimonio de un prisionero de Auschwitz, Primo Levi, que relata algunas vivencias de un niño, también prisionero, llamado Hurbinek, quien había nacido en los campos de concentración y no sabía hablar. Los demás prisioneros, especialmente un joven llamado Henek, intentan enseñarle algunas palabras. El escrito pretende mostrar cómo el relato de Hurbinek y las historias sobre el despojo del nombre y la identidad de los prisioneros de Auschwitz representan la inhumanidad que no solo se vivió en los campos de concentración, sino que será aquello que se manifestará en el periodo posterior a Auschwitz: la técnica y la industria inhumanas. También se hace presente el contraste con la resistencia que representa Henek al enseñarle el lenguaje hablado a Hubinek, lo que significa la humanidad en contra de la inhumanidad del olvido y la falta de identidad. |
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