LA FORMACIÓN HUMANISTA EN LOS ESTUDIANTES TOMASINOS
Se presenta este artículo como resultado de la investigación sobre la incidencia de la formación humanística tomista en los estudiantes de la Usta sede Bogotá, entre los años 2001 a 2006, abordada desde los marcos de referencia del humanismo tomista, la psicología cultural y la hermenéutica como ele...
- Autores:
-
Dueñas, Dalia Carreño
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40667
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1675
http://hdl.handle.net/11634/40667
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se presenta este artículo como resultado de la investigación sobre la incidencia de la formación humanística tomista en los estudiantes de la Usta sede Bogotá, entre los años 2001 a 2006, abordada desde los marcos de referencia del humanismo tomista, la psicología cultural y la hermenéutica como elemento integrador entre lo teórico y lo metodológico. El fenómeno a investigar requirió la conceptualización de una dinámica relacional intencional en términos de sujeto-sujeto propia, que se definió como incidencia. La técnica de grupo focal facilitó la puesta en escena de esta dinámica relacional intencional. |
---|