Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula

El presente artículo de investigación científica se fundamenta en el proyecto “Condiciones laborales del docente de zona rural como factor asociado al clima de aula”. Éste buscó mostrar las condiciones laborales en que se desempeñan los docentes de básica primaria, de dos instituciones educativas de...

Full description

Autores:
Granados, Nestor Perico
Antolínez Sánchez, Nelcy Mireya
Rivera Albarracín, Jazmín Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5371
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_fbf46d905e700eb01e793522cb6afa63
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5371
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Granados, Nestor PericoAntolínez Sánchez, Nelcy MireyaRivera Albarracín, Jazmín Lorena2014-12-11http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838El presente artículo de investigación científica se fundamenta en el proyecto “Condiciones laborales del docente de zona rural como factor asociado al clima de aula”. Éste buscó mostrar las condiciones laborales en que se desempeñan los docentes de básica primaria, de dos instituciones educativas de carácter oficial ubicadas en los municipios de Aguazul Casanare y Quípama,- Boyacá. Se expusieron algunas características propias de las escuelas en contextos rurales describiendo las condiciones de trabajo que rodean la práctica cotidiana de los docentes y la relación.Con el clima de aula de los estudiantes. Dentro de esta investigación de enfoque cualitativo se utilizaron instrumentos de recolección de información como entrevistas semiestructuradas, rejillas de observación y talleres pedagógicos, implementados a docentes, padres de familia y estudiantes, con los cuales se generaron propuestas reflexivas y proactivas que propendieron a fortalecer la profesión docente garantizando climas de aula satisfactorios y el progreso de la comunidad académica.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838/811Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 7 Núm. 15 (2014): Quaestiones Disputatae2011-0472Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aulainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5371oai:repository.usta.edu.co:11634/53712023-07-14 16:34:41.722metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
title Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
spellingShingle Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
title_short Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
title_full Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
title_fullStr Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
title_full_unstemmed Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
title_sort Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
dc.creator.fl_str_mv Granados, Nestor Perico
Antolínez Sánchez, Nelcy Mireya
Rivera Albarracín, Jazmín Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Granados, Nestor Perico
Antolínez Sánchez, Nelcy Mireya
Rivera Albarracín, Jazmín Lorena
description El presente artículo de investigación científica se fundamenta en el proyecto “Condiciones laborales del docente de zona rural como factor asociado al clima de aula”. Éste buscó mostrar las condiciones laborales en que se desempeñan los docentes de básica primaria, de dos instituciones educativas de carácter oficial ubicadas en los municipios de Aguazul Casanare y Quípama,- Boyacá. Se expusieron algunas características propias de las escuelas en contextos rurales describiendo las condiciones de trabajo que rodean la práctica cotidiana de los docentes y la relación.Con el clima de aula de los estudiantes. Dentro de esta investigación de enfoque cualitativo se utilizaron instrumentos de recolección de información como entrevistas semiestructuradas, rejillas de observación y talleres pedagógicos, implementados a docentes, padres de familia y estudiantes, con los cuales se generaron propuestas reflexivas y proactivas que propendieron a fortalecer la profesión docente garantizando climas de aula satisfactorios y el progreso de la comunidad académica.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-12-11
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838/811
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 7 Núm. 15 (2014): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786351188082688