Una aproximación sintética al hacinamiento sectorial

En aras de comprender el Hacinamiento Sectorial es necesario partir del enfoque general de donde se deriva, es decir, intentar una aproximación global de algunos conceptos que sirven como base de mercado para explicar sus raíces. Es por esta razón que se debe abordar el concepto de sector económico...

Full description

Autores:
Ortiz Ochica, Carlos Arturo
Torres Hernandez, Herman
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15376
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00644
Palabra clave:
Strategic planning
Planificación estratégica
Estrategias empresariales
Planificación empresarial
Gerencia empresarial
Hacinamiento Sectorial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En aras de comprender el Hacinamiento Sectorial es necesario partir del enfoque general de donde se deriva, es decir, intentar una aproximación global de algunos conceptos que sirven como base de mercado para explicar sus raíces. Es por esta razón que se debe abordar el concepto de sector económico para ubicarse dentro de los límites espacio temporales de nuestra investigación, según el Departamento Nacional de Planeación (2000) (Banrepcultural) la actividad económica del país está dividida en partes, cuyos elementos poseen características, particularidades similares, que los hacen una unidad y a su vez las diferencian de otros grupos; su división y clasificación se efectúa partiendo de los procesos productivos que al interior de ellos se realizan. Los sectores económicos a su vez contienen subdivisiones denominadas sectores estratégicos, los cuales se encuentran dentro de la clasificación CIIU del país. En los subsectores se encuentran aquellas empresas que son competidores directos ya que su desarrollo se limita y es afectado por las mismas variables (proveedores, compradores, bienes sustitutos y nivel de rivalidad).