Emilio: Niño y Educación.
El Emilio publicado por Juan Jacobo Rousseau, en 1762, centra su preocupaciónen la educación del individuo. Afirma que todo: “está bienen el niño al salir de las manos del autor de la naturaleza y que tododegenera en las manos del hombre”. Con esta afirmación, se da inicioen este texto, a la trayect...
- Autores:
-
Montero González, Martha Soledad; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7433
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/610
http://hdl.handle.net/11634/7433
- Palabra clave:
- Educación; Humanidades; Pensamiento Pedagógico;
Educación; edad; desarrollo; naturaleza y niño;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_fa883ce135ec93a10edeccffec459b26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7433 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Montero González, Martha Soledad; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:05Z2017-09-16T16:20:05Z2009-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/61010.15332/s2011-8643.2009.0005.03http://hdl.handle.net/11634/7433El Emilio publicado por Juan Jacobo Rousseau, en 1762, centra su preocupaciónen la educación del individuo. Afirma que todo: “está bienen el niño al salir de las manos del autor de la naturaleza y que tododegenera en las manos del hombre”. Con esta afirmación, se da inicioen este texto, a la trayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño y de educación, como un efecto de la relación conla naturaleza, con los hombres y con las cosas, en la medida que: lanaturaleza tiene que ver con el desarrollo interno de las facultades y delos órganos, el hombre tiene que ver con la educación, en tanto enseñael uso que se puede hacer de esas facultades y de esos órganos y conlas cosas porque enseñan lo que nuestra propia experiencia nos da aconocer.2 Sin embargo, en sus discusiones, privilegia la relación del niñocon las cosas. Con estas precisiones, en el presente artículo se pretendemostrar la trayectoria propuesta por Rousseau sobre la concepción deniño y de educación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/610/896Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 59 - 732500-543X2011-8643Emilio: Niño y Educación.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Pensamiento Pedagógico;Educación; edad; desarrollo; naturaleza y niño;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7433oai:repository.usta.edu.co:11634/74332023-07-14 16:36:48.43metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emilio: Niño y Educación. |
title |
Emilio: Niño y Educación. |
spellingShingle |
Emilio: Niño y Educación. Educación; Humanidades; Pensamiento Pedagógico; Educación; edad; desarrollo; naturaleza y niño; |
title_short |
Emilio: Niño y Educación. |
title_full |
Emilio: Niño y Educación. |
title_fullStr |
Emilio: Niño y Educación. |
title_full_unstemmed |
Emilio: Niño y Educación. |
title_sort |
Emilio: Niño y Educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montero González, Martha Soledad; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montero González, Martha Soledad; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Humanidades; Pensamiento Pedagógico; Educación; edad; desarrollo; naturaleza y niño; |
topic |
Educación; Humanidades; Pensamiento Pedagógico; Educación; edad; desarrollo; naturaleza y niño; |
description |
El Emilio publicado por Juan Jacobo Rousseau, en 1762, centra su preocupaciónen la educación del individuo. Afirma que todo: “está bienen el niño al salir de las manos del autor de la naturaleza y que tododegenera en las manos del hombre”. Con esta afirmación, se da inicioen este texto, a la trayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño y de educación, como un efecto de la relación conla naturaleza, con los hombres y con las cosas, en la medida que: lanaturaleza tiene que ver con el desarrollo interno de las facultades y delos órganos, el hombre tiene que ver con la educación, en tanto enseñael uso que se puede hacer de esas facultades y de esos órganos y conlas cosas porque enseñan lo que nuestra propia experiencia nos da aconocer.2 Sin embargo, en sus discusiones, privilegia la relación del niñocon las cosas. Con estas precisiones, en el presente artículo se pretendemostrar la trayectoria propuesta por Rousseau sobre la concepción deniño y de educación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/610 10.15332/s2011-8643.2009.0005.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7433 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/610 http://hdl.handle.net/11634/7433 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2009.0005.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/610/896 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 59 - 73 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786363228880896 |