Semilleros de aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para potenciar la escritura en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia de la ciudad de Montería
Esta investigación intervención está orientada desde el enfoque sistémico complejo, el cual permite a los investigadores reconocer los eventos, acontecimiento y tensiones que se dan dentro del sistema escolar y los actores que intervienen en este. Para reconocer los eventos propios del contexto, se...
- Autores:
-
Banquett, Crucy Luz
Martínez Peña, Liney Del Carmen
Mena Lloreda, Sugey Lorenza
Restán Narváez, Tatiana Judith
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9507
- Palabra clave:
- Writing
Systematic approach
Complex seedbeds learning
Collaborativ
Expresión escrita
Análisis del discurso
Escritura creativa
Escritura
Enfoque sistémico complejo
Semilleros de aprendizaje
Trabajo colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación intervención está orientada desde el enfoque sistémico complejo, el cual permite a los investigadores reconocer los eventos, acontecimiento y tensiones que se dan dentro del sistema escolar y los actores que intervienen en este. Para reconocer los eventos propios del contexto, se realizan grupos reflexivos con los subsistemas estudiantes y docentes para conocer las comprensiones que estos tienen de la realidad, a la vez que el subsistema investigador analiza los resultados pruebas saber, plan de mejoramiento institucional y proyecto educativo institucional, la categoría de análisis es la escritura, la cual se busca intervenir a partir de la conformación de semilleros de aprendizaje colaborativo entre estudiantes de grado octavo y grado décimo. Con este semillero se co-construyen acciones para potenciar la escritura, se reflexiona en torno a los avances, transformaciones y por último se crea una propuesta a dos años. |
---|