Estrategia de visualización digital para la comercialización de café tostado en grano y tostado-molido del Departamento del Meta

El café es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial y Colombia ofrece una rica y amplia diversidad de sabores debido a múltiples aspectos geográficos, climáticos y de procesos que entran en juego a lo largo de toda la cadena de producción del café, desde el cultivo hasta contar con una ex...

Full description

Autores:
Ladino Betancourt, Filemón
López Prieto, Juan Sebastián
Ontibón Dimate, Nelson Leonardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51169
Palabra clave:
Mercadeo - Análisis
Café - Análisis de mercado
Mercadeo - Marketing digital
Comercio electrónico - Café
Planeación estratégica - Mercadeo - Café
Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercado
Café
Cafeto
Cafés especiales
Comercio electrónico
Marketing digital
Plan de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El café es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial y Colombia ofrece una rica y amplia diversidad de sabores debido a múltiples aspectos geográficos, climáticos y de procesos que entran en juego a lo largo de toda la cadena de producción del café, desde el cultivo hasta contar con una excelente taza. El Café de Colombia proviene de más de 540.000 pequeñas familias de cafeteros, que se han organizado a través de la Federación Nacional de Cafeteros y que han aprobado normas de calidad para la producción y exportación. El café tiene presencia en 600 municipios (53% del total) y en 22 de los 32 departamentos del país, del cual devengan su sustento más de 2,2 millones de personas colombianas de manera directa (Federación Colombiana de Cafeteros – FNC, 2021). En el Departamento del Meta, existen alrededor de unas 3.800 familias cafeteras presentes, distribuidas en los municipios de La Uribe, Mesetas, Vistahermosa, La Macarena, San Juan de Arama, Lejanías, El Castillo, El Dorado, San Luis de Cubarral, Villavicencio, Cumaral, Acacias y Restrepo, con un total de 3.500 hectáreas de café cultivadas, ubicadas especialmente en territorios recuperados al conflicto armado y al narcotráfico. En el presente trabajo de grado se busca responder el interrogante: ¿Qué estrategia web, basada en e-commerce, se puede diseñar para generar visibilidad y madurez comercial en los productores del café tostado en grano y tostado-molido del Departamento del Meta?, al lograrlo se resulta una propuesta de solución que servirá de guía a las familias del café tostado en grano y tostado - molido producido en el departamento del Meta para mejorar la comercialización de sus productos.