El proceso de acreditación de alta calidad multicampus en la Educación Superior: estudio de caso
En Colombia, los procesos de acreditación de alta calidad son un escenario para que las Universidades validen y ratifiquen su misión, los procesos que establecen y desarrollan para el cumplimiento de la misma, y a su vez establezcan estrategias que les permita fortalecerse como institución ofreciend...
- Autores:
-
Pardo Nieto, Julia María
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12915
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12915
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2017.00244
- Palabra clave:
- Acreditación Multicampus
Calidad en Educación Superior
Proyecto Educativo Institucional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En Colombia, los procesos de acreditación de alta calidad son un escenario para que las Universidades validen y ratifiquen su misión, los procesos que establecen y desarrollan para el cumplimiento de la misma, y a su vez establezcan estrategias que les permita fortalecerse como institución ofreciendo un servicio de educación superior de los más altos estándares. Sin embargo, el proceso de acreditación es una dinámica diferente y compleja para las IES Multicampus, es decir para aquellas IES que despliegan su misión y Proyecto Educativo Institucional a través de Sedes, Seccionales, Centros de Atención Universitaria (CAUS) o Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), ubicadas en diferentes ciudades y/o municipios del territorio colombiano. El presente informe, expone y socializa la experticia de lo que fue el proceso de la Acreditación Multicampus para la Universidad Santo Tomás Colombia, y como las implicaciones de ello contribuyen al mejoramiento de la Educación Superior en el país, en la medida en la que se convierte en un referente de la organización y gestión de los procesos de aseguramiento para alcanzar la acreditación una multicampus y cómo estos procesos deben necesariamente mejorar los procesos académicos y administrativos de una IES en pro de la excelencia. |
---|