Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar

Las comunicaciones unificadas corporativas son un servicio de telecomunicaciones que permite a las empresas y sus colaboradores disponer de las siguientes funciones como son: mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, correo electrónico, calendario, direc...

Full description

Autores:
Blanco Araque, Lucas
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33596
Palabra clave:
Unified communications
VoIP
SIP Protocol
Telework
Pandemics -- COVID19
Use of technological tools
Technological integration
Integración tecnológica
Pandemias -- COVID19
Uso de herramientas tecnológicas
Comunicaciones Unificadas
VoIP
Protocolo SIP
Teletrabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_f64ca047ec368a40835644336d8977c7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33596
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
title Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
spellingShingle Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
Unified communications
VoIP
SIP Protocol
Telework
Pandemics -- COVID19
Use of technological tools
Technological integration
Integración tecnológica
Pandemias -- COVID19
Uso de herramientas tecnológicas
Comunicaciones Unificadas
VoIP
Protocolo SIP
Teletrabajo
title_short Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
title_full Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
title_fullStr Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
title_full_unstemmed Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
title_sort Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
dc.creator.fl_str_mv Blanco Araque, Lucas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arévalo Herrera, Juliana Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Araque, Lucas
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-7401-4286
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000759813
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Unified communications
VoIP
SIP Protocol
Telework
Pandemics -- COVID19
Use of technological tools
Technological integration
topic Unified communications
VoIP
SIP Protocol
Telework
Pandemics -- COVID19
Use of technological tools
Technological integration
Integración tecnológica
Pandemias -- COVID19
Uso de herramientas tecnológicas
Comunicaciones Unificadas
VoIP
Protocolo SIP
Teletrabajo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Integración tecnológica
Pandemias -- COVID19
Uso de herramientas tecnológicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicaciones Unificadas
VoIP
Protocolo SIP
Teletrabajo
description Las comunicaciones unificadas corporativas son un servicio de telecomunicaciones que permite a las empresas y sus colaboradores disponer de las siguientes funciones como son: mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, correo electrónico, calendario, directorio y Voicemail en una sola plataforma tecnológica y bajo el concepto de presencia o estado de disponibilidad. La integración tecnológica entre diferentes dispositivos electrónicos móviles y portables como son los PCs portátiles, las Tablet y los Smartphone como herramientas de comunicación y trabajo es analizado en el funcionamiento corporativo de este proyecto. Las CU hacen posible una mayor colaboración entre los miembros de una compañía, pues mediante este tipo de soluciones se pueden compartir documentos o aplicaciones comunes con el resto de los colegas de forma inmediata y segura. Se interactúa con usuarios externos de la empresa mediante comunicaciones telefónicas de voz y video, de forma instantánea utilizando cualquier dispositivo de comunicación integrado a la solución. En este trabajo de grado se analiza el Teletrabajo, ya que la actual situación mundial de pandemia por SARS-CoV2 y el proceso de cambio climático, recomiendan evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia un sitio físico de trabajo, evitando congestiones de tráfico, contaminación del ambiente de las ciudades y además evita el contacto físico para controlar la enfermedad COVID. Así se orienta a la tecnología a desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten el desempeño laboral sin desplazarse. Esta tesis de grado se enmarca en la línea de investigación de Gestión TIC en las organizaciones del grupo INVTEL de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T19:21:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T19:21:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Blanco Araque, L. (2021, 04 16). Análisis de la implementación de una solución de Comunicaciones Unificadas en una Organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33596
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Blanco Araque, L. (2021, 04 16). Análisis de la implementación de una solución de Comunicaciones Unificadas en una Organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33596
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Velte, T. J. (2008). Manual de Cisco (4a.Edición).
Caffa, A. (2016). Conceptos de Redes de Computadoras. Universidad de la Republica.
Molina, R. &. (2014). Servicios de Red e Internet.
Contreras., S. (2018). Reforma en materia de Telecomunicaciones.
Andrada, A. (2017). Nuevas Tecnologias de la Información y la Conectividad.
Barceló, O. (2008). Protocolos y Aplicaciones Internet. Editorial UOC.
Roberto, A. (2004). Manual de Infotelecomunicaciones.
Porrúa., M. A. (2007). La Regulación de las Telecomunicaciones.
Sendín, E. (2008). Tecnologías de acceso para las icts. El instalador, los servicios y las redes de telecomunicaciones.
Demir Y. Yavas, I. K. (n.d.). On modeling of priority-based SIP request scheduling Istanbul Technical University. Department of Electronics and Communication Engineering, Istanbul, Turkey.
Ayala., H. U. (2006). Los retos de la Regulación de la Voz sobre el Protocolo IP. Universidad de los Andes, Facultad de Derecho.
School, T. S. (n.d.). The SSCA® SIP training program. Retrieved from https://www.thesipschool.com
Simon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.com
Katz, R. (2015). El Ecosistema y la Ecónomia Digital en America Latina. Fundación Telefónica.
Nelson Poyeaux Cabrera, (. (s.f.). El Protocolo SIP: Propuesta del IETF para la Transmisión de VoIP. Revista Técnica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. http://nelsonp@etecsa.cu.
K, H. (2016). Mastering Skype for business server 2015.
Kassim, M. (2017). Skype Multimedia Application Traffic Analysis on Home Unifi Network.
AudioCodes. (n.d.). Audiocodes Mediant 800 (Gateway & Enterprise SBC). User Manual, Version 7.2. (Audiocodes.com) Retrieved from http://www.audiocodes.com
Cisco. (s.f.). Virtual course: Cybersecurity Essentials. Obtenido de https://www.netacad.com/es/courses/cybersecurity
diarioti.com. (s.f.). Obtenido de https://diarioti.com/category/seguridad
Urbina, G. B. (2016). Introducción a la seguridad informática. Grupo Editorial Patria. Grupo Editorial Patria.
Trabajo.gov.co, M. d. (s.f.). Teletrabajo. Obtenido de https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.html
Karla, N. (2016). Innovation capability: The impact of teleworking on sustainable competitive advantage ». Int.J. Technology, Policy and Management, Vol 16, No 2.
República de Colombia, M. d. (2012). Decreto 884.
República de Colombia, C. d. (2009). Ley 1341.
Bulla Wilson., F. R. (2010). Metodología de diseño e implementación de soluciones VoIP.
Victor, R. L. (s.f.). Prácticas de Telefonía Digital. Universidad Autonoma de México.
Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-TDE200.
Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-NCP500.
Andonova, V. &. (2006). Interacciones tecnológicas y efectos red: claves para predecir el impacto del voip sobre la industria de las telecomunicaciones.
Panasonic. (s.f.). https://business.panasonic.es/soluciones-de-comunicacion/acerca-de nosotros/mas-sobre-sistemas-pbx/sip/comunicaciones-unificadas#. Obtenido de https://business.panasonic.es
Marie, D. v. (s.f.). IP Telephony shift from Unified communications to Social media.
http://www.ebizlatam.com/beneficios-las-comunicaciones-unificadas-las-empresas/. (s.f.).
Javier, L. O. (s.f.). Comunicaciones unificadas.
UIT-T. (2010). Sector de normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Complemento de la recomendación UIT-T E.164.
Microsoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-mx/learn.
ramonmillan.com. (2017). Obtenido de https://www.ramonmillan.com/tutoriales/siptrunking.php.
K, H. (2016). El dominio de Microsoft Office Communications Server 2016.
microsoft.com (teams). (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es/microsoftteams/teams-overview
Joskowicz, D. J. (2013). Comunicaciones Corporativas Unificadas. Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Republica de Uruguay. jose@finq.edu.uy.
México, U. U. (s.f.). Telecomunicaciones, Redes Locales. Licenciatura en Informatica.
Martín, M. Á. (s.f.). Los ataques contra los sistemas Informáticos: Conductas de Hacking. Universidad de Zaragoza.
MINTIC. (s.f.). Libro Blanco, El ABC del Teletrabajo en Colombia. Version 3.0.
Barz, H. &. (2016). Multimedia networks and their applications: Protocols, design and applications.
Simon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.com
Celaya, L. (2014). Cloud: herramientas para trabajar en la nube.
Las comunicaciones unificadas y el ahorro de costes en la empresa. (s.f.). Obtenido de www.telecomputer.es
Burgos, M. G. (2012). Teletrabajo y Discapacidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
López, F. F. (2016). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Editorial Tutor Formación.
Charlier, M. (2017). Trabaja de Forma eficaz desde Casa, Consejos para organizar adecuadamente el Teletrabajo.
Andrés Alvarez, A. F. (2020). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC (2ª. ed.). Madrid AENOR.
Mulcahy´s, R. (2013). Preparación para el examen PMP. Octava Edición.
(PMI), P. M. (2013). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos. (Guía del PMBOK) - Quinta edición. PMI.
CRC, M. A. (2016). Código de buenas prácticas para el despliegue de Redes de comunicaciones, Documento de lineamientos.
Lledó, P. (2013). Director de Proyectos.
Calder, A. (2017). Iso27001/iso27002: Una guía de bolsillo.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Telecomunicaciones y Regulación TIC
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/1/2021lucasblanco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/4/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/6/2021lucasblanco.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4931aca58918f8cd87d31aa17e4ba137
c3600a10b0ea511caa5cbb00d299db14
fd74fbe73e10a36aa375b0643e49baae
4f9fc26031b54f05e0b77f55da9dcca1
9fb4a967014792a1244d867155b0ff10
7b1c3d3c8d6df7eba59f7d063982522f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786396963667968
spelling Arévalo Herrera, Juliana AlejandraBlanco Araque, Lucashttps://orcid.org/0000-0001-7401-4286https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000759813Universidad Santo Tomás2021-04-19T19:21:15Z2021-04-19T19:21:15Z2021-04-16Blanco Araque, L. (2021, 04 16). Análisis de la implementación de una solución de Comunicaciones Unificadas en una Organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/33596reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas comunicaciones unificadas corporativas son un servicio de telecomunicaciones que permite a las empresas y sus colaboradores disponer de las siguientes funciones como son: mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, correo electrónico, calendario, directorio y Voicemail en una sola plataforma tecnológica y bajo el concepto de presencia o estado de disponibilidad. La integración tecnológica entre diferentes dispositivos electrónicos móviles y portables como son los PCs portátiles, las Tablet y los Smartphone como herramientas de comunicación y trabajo es analizado en el funcionamiento corporativo de este proyecto. Las CU hacen posible una mayor colaboración entre los miembros de una compañía, pues mediante este tipo de soluciones se pueden compartir documentos o aplicaciones comunes con el resto de los colegas de forma inmediata y segura. Se interactúa con usuarios externos de la empresa mediante comunicaciones telefónicas de voz y video, de forma instantánea utilizando cualquier dispositivo de comunicación integrado a la solución. En este trabajo de grado se analiza el Teletrabajo, ya que la actual situación mundial de pandemia por SARS-CoV2 y el proceso de cambio climático, recomiendan evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia un sitio físico de trabajo, evitando congestiones de tráfico, contaminación del ambiente de las ciudades y además evita el contacto físico para controlar la enfermedad COVID. Así se orienta a la tecnología a desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten el desempeño laboral sin desplazarse. Esta tesis de grado se enmarca en la línea de investigación de Gestión TIC en las organizaciones del grupo INVTEL de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomas.Unified communications are a telecommunication´s service that allows companies and their collaborators to have functions such as: instant messaging, voice´s communications, video meetings, online collaboration, email, calendar, directory and voicemail in a single technological platform and under the concept of presence or availability status. The technological integration between different mobile and portable electronic devices such as portable PCs, Tablets and Smartphones as communication and work´s tools are analyzed in the corporate operation of this project. The UC make possible a greater collaboration between the members of a company, because through this type of solutions common documents or applications can be shared with other colleagues immediately and securely. It allows to interact with external users of the company through voice and video calls instantly using any communication device integrated into the solution. In this work of degree, it is analyzed the Telework, since the current world situation of pandemic by SARS-CoV2 and the process of climatic change, they recommend avoiding the displacement of the workers towards a physical place of work, avoiding congestions of traffic, contamination of the environment of the cities and in addition it avoids the physical contact to control the disease COVID. Thus, technology is oriented to develop technological tools that facilitate work performance without displacement. This degree´s thesis is part of the ICT Management in the Organizations research line of the group INVTEL in the Faculty Telecommunications Engineering of the Santo Tomas University.Magister en Telecomunicaciones y Regulación tichttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Telecomunicaciones y Regulación TICFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajarUnified communicationsVoIPSIP ProtocolTeleworkPandemics -- COVID19Use of technological toolsTechnological integrationIntegración tecnológicaPandemias -- COVID19Uso de herramientas tecnológicasComunicaciones UnificadasVoIPProtocolo SIPTeletrabajoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáVelte, T. J. (2008). Manual de Cisco (4a.Edición).Caffa, A. (2016). Conceptos de Redes de Computadoras. Universidad de la Republica.Molina, R. &. (2014). Servicios de Red e Internet.Contreras., S. (2018). Reforma en materia de Telecomunicaciones.Andrada, A. (2017). Nuevas Tecnologias de la Información y la Conectividad.Barceló, O. (2008). Protocolos y Aplicaciones Internet. Editorial UOC.Roberto, A. (2004). Manual de Infotelecomunicaciones.Porrúa., M. A. (2007). La Regulación de las Telecomunicaciones.Sendín, E. (2008). Tecnologías de acceso para las icts. El instalador, los servicios y las redes de telecomunicaciones.Demir Y. Yavas, I. K. (n.d.). On modeling of priority-based SIP request scheduling Istanbul Technical University. Department of Electronics and Communication Engineering, Istanbul, Turkey.Ayala., H. U. (2006). Los retos de la Regulación de la Voz sobre el Protocolo IP. Universidad de los Andes, Facultad de Derecho.School, T. S. (n.d.). The SSCA® SIP training program. Retrieved from https://www.thesipschool.comSimon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.comKatz, R. (2015). El Ecosistema y la Ecónomia Digital en America Latina. Fundación Telefónica.Nelson Poyeaux Cabrera, (. (s.f.). El Protocolo SIP: Propuesta del IETF para la Transmisión de VoIP. Revista Técnica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. http://nelsonp@etecsa.cu.K, H. (2016). Mastering Skype for business server 2015.Kassim, M. (2017). Skype Multimedia Application Traffic Analysis on Home Unifi Network.AudioCodes. (n.d.). Audiocodes Mediant 800 (Gateway & Enterprise SBC). User Manual, Version 7.2. (Audiocodes.com) Retrieved from http://www.audiocodes.comCisco. (s.f.). Virtual course: Cybersecurity Essentials. Obtenido de https://www.netacad.com/es/courses/cybersecuritydiarioti.com. (s.f.). Obtenido de https://diarioti.com/category/seguridadUrbina, G. B. (2016). Introducción a la seguridad informática. Grupo Editorial Patria. Grupo Editorial Patria.Trabajo.gov.co, M. d. (s.f.). Teletrabajo. Obtenido de https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.htmlKarla, N. (2016). Innovation capability: The impact of teleworking on sustainable competitive advantage ». Int.J. Technology, Policy and Management, Vol 16, No 2.República de Colombia, M. d. (2012). Decreto 884.República de Colombia, C. d. (2009). Ley 1341.Bulla Wilson., F. R. (2010). Metodología de diseño e implementación de soluciones VoIP.Victor, R. L. (s.f.). Prácticas de Telefonía Digital. Universidad Autonoma de México.Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-TDE200.Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-NCP500.Andonova, V. &. (2006). Interacciones tecnológicas y efectos red: claves para predecir el impacto del voip sobre la industria de las telecomunicaciones.Panasonic. (s.f.). https://business.panasonic.es/soluciones-de-comunicacion/acerca-de nosotros/mas-sobre-sistemas-pbx/sip/comunicaciones-unificadas#. Obtenido de https://business.panasonic.esMarie, D. v. (s.f.). IP Telephony shift from Unified communications to Social media.http://www.ebizlatam.com/beneficios-las-comunicaciones-unificadas-las-empresas/. (s.f.).Javier, L. O. (s.f.). Comunicaciones unificadas.UIT-T. (2010). Sector de normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Complemento de la recomendación UIT-T E.164.Microsoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-mx/learn.ramonmillan.com. (2017). Obtenido de https://www.ramonmillan.com/tutoriales/siptrunking.php.K, H. (2016). El dominio de Microsoft Office Communications Server 2016.microsoft.com (teams). (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es/microsoftteams/teams-overviewJoskowicz, D. J. (2013). Comunicaciones Corporativas Unificadas. Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Republica de Uruguay. jose@finq.edu.uy.México, U. U. (s.f.). Telecomunicaciones, Redes Locales. Licenciatura en Informatica.Martín, M. Á. (s.f.). Los ataques contra los sistemas Informáticos: Conductas de Hacking. Universidad de Zaragoza.MINTIC. (s.f.). Libro Blanco, El ABC del Teletrabajo en Colombia. Version 3.0.Barz, H. &. (2016). Multimedia networks and their applications: Protocols, design and applications.Simon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.comCelaya, L. (2014). Cloud: herramientas para trabajar en la nube.Las comunicaciones unificadas y el ahorro de costes en la empresa. (s.f.). Obtenido de www.telecomputer.esBurgos, M. G. (2012). Teletrabajo y Discapacidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.López, F. F. (2016). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Editorial Tutor Formación.Charlier, M. (2017). Trabaja de Forma eficaz desde Casa, Consejos para organizar adecuadamente el Teletrabajo.Andrés Alvarez, A. F. (2020). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC (2ª. ed.). Madrid AENOR.Mulcahy´s, R. (2013). Preparación para el examen PMP. Octava Edición.(PMI), P. M. (2013). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos. (Guía del PMBOK) - Quinta edición. PMI.CRC, M. A. (2016). Código de buenas prácticas para el despliegue de Redes de comunicaciones, Documento de lineamientos.Lledó, P. (2013). Director de Proyectos.Calder, A. (2017). Iso27001/iso27002: Una guía de bolsillo.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2021lucasblanco.pdf2021lucasblanco.pdfapplication/pdf3522287https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/1/2021lucasblanco.pdf4931aca58918f8cd87d31aa17e4ba137MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfapplication/pdf522426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/4/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdfc3600a10b0ea511caa5cbb00d299db14MD54metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf385210https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdffd74fbe73e10a36aa375b0643e49baaeMD55metadata only accessTHUMBNAIL2021lucasblanco.pdf.jpg2021lucasblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4727https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/6/2021lucasblanco.pdf.jpg4f9fc26031b54f05e0b77f55da9dcca1MD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6440https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg9fb4a967014792a1244d867155b0ff10MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8792https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg7b1c3d3c8d6df7eba59f7d063982522fMD58open access11634/33596oai:repository.usta.edu.co:11634/335962022-11-24 03:13:21.742open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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