Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.

En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabil...

Full description

Autores:
Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Ará, Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12260
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260
Palabra clave:
Educación; Humanidades; Modelo Educativo;
Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_f5ecb28252ec8fdab744aecbc4ed990a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12260
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Ferreyra, Horacio AdemarCaelles Ará, Susana2018-07-10T19:50:30Z2018-07-10T19:50:30Z2009-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60910.15332/s2011-8643.2009.0005.02http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609/895Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 49 - 572500-543X2011-8643Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Modelo Educativo;Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12260oai:repository.usta.edu.co:11634/122602023-07-14 16:37:00.869metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
title Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
spellingShingle Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
Educación; Humanidades; Modelo Educativo;
Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;
title_short Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
title_full Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
title_fullStr Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
title_full_unstemmed Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
title_sort Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: Modelo del encuentro educativo.
dc.creator.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Ará, Susana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Ará, Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Humanidades; Modelo Educativo;
Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;
topic Educación; Humanidades; Modelo Educativo;
Cambio; consenso; conflicto; encuentro educativo; humanismo social;
description En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI apartir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexiónen un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz,la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valoresy de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad.Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexionesreferidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual sepropone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógicaque responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609
10.15332/s2011-8643.2009.0005.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12260
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2009.0005.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/609/895
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 49 - 57
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786354674597888