Estrategia educomunicativa para fomentar la separación en la fuente en Electrificadora de Santander ESSA - sede Bucaramanga
ESSA presenta falencias en el proceso de clasificación de residuos desde la fuente que, como consecuencia genera el aumento de elementos no aprovechables, el desinterés de los trabajadores y el incumplimiento de la política ambiental. Se buscó generar cambios de comportamientos en los trabajadores d...
- Autores:
-
Herrera Herrera, Alix Johanna
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13057
- Palabra clave:
- Residuos sólidos
Educación ambiental
Medio ambiente
Residuos sólidos
Separación en la fuente
Estrategias educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | ESSA presenta falencias en el proceso de clasificación de residuos desde la fuente que, como consecuencia genera el aumento de elementos no aprovechables, el desinterés de los trabajadores y el incumplimiento de la política ambiental. Se buscó generar cambios de comportamientos en los trabajadores del área de proyectos con el fin de alcanzar beneficios: cumplimiento de la normatividad ambiental, indicadores ESSA y un entorno de trabajo comprometido con la gestión ambiental. A partir del diagnóstico e identificación de las necesidades formativas se detectaron las causas de las posibles conductas apáticas y se fortaleció la práctica de la separación en la fuente; además la implementación y evaluación de la estrategia educomunicativa fomentó un comportamiento ambiental adecuado minimizando el impacto ambiental ocasionado. |
---|