Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares
En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogotá y varios...
- Autores:
-
Jaramillo Pérez, Jorge Mario
Pérez Álvarez, Laura
Ruiz Cubillos, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40370
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2830
http://hdl.handle.net/11634/40370
- Palabra clave:
- Maternal schooling
socialization goals
preschool children.
escolaridad materna
metas de socialización
niños preescolares.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogotá y varios municipios de la zona cundiboyacense. Las entrevistas fueron sometidas a análisis de contenido de tipo categorial para calcular la frecuencia con que se mencionaron distintas metas de socialización y examinar si hubo una relación significativa entre el nivel de formación académica de las madres y su preferencia por metas de socialización asociadas a la independencia o la interdependencia. Los resultados indican que a mayor nivel académico, mayor es el énfasis en metas de socialización asociadas a la independencia. |
---|