Producción textual mediada por la conciencia escritural
La escritura está orientada desde dos objetivos: la motivación y el conocimiento de las reglas gramaticales. Vigotsky afirma que al niño se le debe poner a escribir en circunstancias en las que comprenda el fin de la escritura y en que esta se convierta en una situación agradable e indispensable. Po...
- Autores:
-
Parrado Parrado, Francy Liliana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17829
- Palabra clave:
- textual production
text
text typology
writing
conscience
scriptural awareness
Análisis gramatical
Textos escolares
Escritura creativa
Producción textual
texto
tipología textual
escritura
conciencia
conciencia escritural
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La escritura está orientada desde dos objetivos: la motivación y el conocimiento de las reglas gramaticales. Vigotsky afirma que al niño se le debe poner a escribir en circunstancias en las que comprenda el fin de la escritura y en que esta se convierta en una situación agradable e indispensable. Por ende, el fin de este proyecto de investigación fue facilitar estrategias que promovieran la producción de diferentes tipos de texto en niños de grado sexto. Los talleres aplicados fueron pensados a partir de experiencias propias y situaciones del contexto. El resultado de estos permite observar como la motivación es un factor indispensable en esta tarea ya que, aumenta la capacidad de producción de diversos tipos de texto, acercando al niño al conocimiento y dominio de las reglas gramaticales y sintácticas de la lengua castellana. |
---|