Las relaciones públicas como estrategia de marketing en las organizaciones

Este artículo académico, tiene como propósito principal develar las acciones de las relaciones públicas en las organizaciones para distinguir cuáles son las características que la hacen un caso de éxito y una estrategia líder en el país. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un recorrido por...

Full description

Autores:
Gonzalez Acuña, Theysell Loraine
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17571
Palabra clave:
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Mass media and public opinion
Corporate image
Public relations - Corporations
Corporations
Comunicación-Investigaciones
Medios de comunicación de masas y opinión pública
Imagen corporativa
Relaciones públicas en corporaciones
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description Este artículo académico, tiene como propósito principal develar las acciones de las relaciones públicas en las organizaciones para distinguir cuáles son las características que la hacen un caso de éxito y una estrategia líder en el país. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un recorrido por los factores principales que se desencadenan del entorno de las relaciones públicas, como lo son: las relaciones públicas, opinión pública, comunicación corporativa, imagen corporativa, medios corporativos, director de Comunicaciones, y reputación corporativa. Se escogió a las relaciones públicas como pilar del artículo académico con el fin de poder plasmar, como estas prácticas son fundamentales para la alta productividad en el ámbito empresarial, siendo un mecanismo para el desarrollo organizacional, en donde el posicionamiento y la identidad-imagen cobran un papel necesario y de crecimiento empresarial. Finalmente se concluye como las relaciones públicas son estrategias indispensables y necesarias para gestionar la buena reputación de una organización aumentando el nivel de satisfacción al público interés, entregando herramientas efectivas y prácticas para la organización.
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Para el desarrollo de este trabajo se realizó un recorrido por los factores principales que se desencadenan del entorno de las relaciones públicas, como lo son: las relaciones públicas, opinión pública, comunicación corporativa, imagen corporativa, medios corporativos, director de Comunicaciones, y reputación corporativa. Se escogió a las relaciones públicas como pilar del artículo académico con el fin de poder plasmar, como estas prácticas son fundamentales para la alta productividad en el ámbito empresarial, siendo un mecanismo para el desarrollo organizacional, en donde el posicionamiento y la identidad-imagen cobran un papel necesario y de crecimiento empresarial. Finalmente se concluye como las relaciones públicas son estrategias indispensables y necesarias para gestionar la buena reputación de una organización aumentando el nivel de satisfacción al público interés, entregando herramientas efectivas y prácticas para la organización.The main purpose of this academic article is to reveal the public relations actions of Colombian organizations to distinguish the characteristics that make it a success case and a leading strategy in the country. For the development of this work was carried out a tour of the main factors that are unleashed in the public relations environment, as they are: public relations, public opinion, corporate communication, corporate image, medium. Public relations were chosen as a pillar of the academic article in order to be able to capture, as these practices are fundamental for the high productivity in the business field, being a mechanism for the organizational development, where the Positioning and identity-image charge a necessary role and business growth. Finally, it is concluded that public relations are essential and necessary strategies to manage the good reputation of an organization.Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las relaciones públicas como estrategia de marketing en las organizacionesCommunications researchMass media and public opinionCorporate imagePublic relations - CorporationsCorporationsComunicación-InvestigacionesMedios de comunicación de masas y opinión públicaImagen corporativaRelaciones públicas en corporacionesCorporacionesOpinión PúblicaComunicación CorporativaImagen CorporativaMedios CorporativosDirector de ComunicacionesReputación CorporativaRelaciones PúblicasTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáBernays, E. (1998), Cristalizando la Opinión Pública, Barcelona, Gestión 2000.Capriotti, P. (1999), Planificación estratégica de la imagen corporativa, Barcelona, Ariel.El Decálogo dircom 10 preguntas y 10 respuestas sobre la función de Dirección de Comunicación. (S.f) Barcelona. Recuperado de: http://bit.ly/1OCUBJj.Pizzolante, I. (2006, mayo), Congreso de Comunicación Organizacional, Pontifica Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Bogotá.Wilcox, D. et al. (2006), Relaciones públicas: estrategias y tácticas, Madrid, Pearson Addison WesleyPolíticas de gestión del capital intelectual de Deloitte, Recuperado de: https://bit.ly/2ElZojyCentra Empresarial de Inversión Social, (2010) ¿Qué es Inversión Social en las RR.PP?: Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v27n46/v27n46a04.pdfGómez de Arango, M., 2008, “Medios en la comunicación organizacional”. Recuperado de http://bit.ly/1ACFhFSBaltazar Caravedo, S. y Center, A. 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