Las relaciones públicas como estrategia de marketing en las organizaciones

Este artículo académico, tiene como propósito principal develar las acciones de las relaciones públicas en las organizaciones para distinguir cuáles son las características que la hacen un caso de éxito y una estrategia líder en el país. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un recorrido por...

Full description

Autores:
Gonzalez Acuña, Theysell Loraine
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17571
Palabra clave:
Communications research
Mass media and public opinion
Corporate image
Public relations - Corporations
Corporations
Comunicación-Investigaciones
Medios de comunicación de masas y opinión pública
Imagen corporativa
Relaciones públicas en corporaciones
Corporaciones
Opinión Pública
Comunicación Corporativa
Imagen Corporativa
Medios Corporativos
Director de Comunicaciones
Reputación Corporativa
Relaciones Públicas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este artículo académico, tiene como propósito principal develar las acciones de las relaciones públicas en las organizaciones para distinguir cuáles son las características que la hacen un caso de éxito y una estrategia líder en el país. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un recorrido por los factores principales que se desencadenan del entorno de las relaciones públicas, como lo son: las relaciones públicas, opinión pública, comunicación corporativa, imagen corporativa, medios corporativos, director de Comunicaciones, y reputación corporativa. Se escogió a las relaciones públicas como pilar del artículo académico con el fin de poder plasmar, como estas prácticas son fundamentales para la alta productividad en el ámbito empresarial, siendo un mecanismo para el desarrollo organizacional, en donde el posicionamiento y la identidad-imagen cobran un papel necesario y de crecimiento empresarial. Finalmente se concluye como las relaciones públicas son estrategias indispensables y necesarias para gestionar la buena reputación de una organización aumentando el nivel de satisfacción al público interés, entregando herramientas efectivas y prácticas para la organización.