Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones de educación superior buscan estrategias didácticas para la formación investigativa como el Proyecto de Aula (PA). Esto llevó al desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre el PA y la investigación format...

Full description

Autores:
Guacarí, Abel
Espinel, Blanca Ines
Ramos, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5216
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796
Palabra clave:
Proyecto de aula
cultura investigativa
investigación formativa.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_f0d01bd67a9b667d36373acce5839d12
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5216
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Guacarí, AbelEspinel, Blanca InesRamos, Marcela2014-09-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones de educación superior buscan estrategias didácticas para la formación investigativa como el Proyecto de Aula (PA). Esto llevó al desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre el PA y la investigación formativa en el Tecnológico Comfenalco durante los años 2012-2013. Para esta investigación se realizó un estudio exploratorio, un muestreo no probabilístico con 155 estudiantes (83 hombres y 72 mujeres) de los programas de administración, recurriendo a la encuesta, entrevista y observación como instrumentos de recolección. La investigación demostró que el PA incide en la formación de la cultura investigativa (desarrollo de la creatividad - emprendimiento - innovación), comprobando que existe relación positiva entre el desarrollo del PA, la formación investigativa y la consolidación de la cultura investigativa, y constatando que el PA cumple con la visión de integralidad en la formación investigativa de los estudiantes del Tecnólogico.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796/717In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)2422-21512011-9836Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagenainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Proyecto de aulacultura investigativainvestigación formativa.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5216oai:repository.usta.edu.co:11634/52162023-07-14 16:34:07.247metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
title Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
spellingShingle Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
Proyecto de aula
cultura investigativa
investigación formativa.
title_short Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
title_full Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
title_fullStr Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
title_full_unstemmed Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
title_sort Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
dc.creator.fl_str_mv Guacarí, Abel
Espinel, Blanca Ines
Ramos, Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guacarí, Abel
Espinel, Blanca Ines
Ramos, Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto de aula
cultura investigativa
investigación formativa.
topic Proyecto de aula
cultura investigativa
investigación formativa.
description Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones de educación superior buscan estrategias didácticas para la formación investigativa como el Proyecto de Aula (PA). Esto llevó al desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre el PA y la investigación formativa en el Tecnológico Comfenalco durante los años 2012-2013. Para esta investigación se realizó un estudio exploratorio, un muestreo no probabilístico con 155 estudiantes (83 hombres y 72 mujeres) de los programas de administración, recurriendo a la encuesta, entrevista y observación como instrumentos de recolección. La investigación demostró que el PA incide en la formación de la cultura investigativa (desarrollo de la creatividad - emprendimiento - innovación), comprobando que existe relación positiva entre el desarrollo del PA, la formación investigativa y la consolidación de la cultura investigativa, y constatando que el PA cumple con la visión de integralidad en la formación investigativa de los estudiantes del Tecnólogico.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-09-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796/717
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)
2422-2151
2011-9836
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786395009122304