Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena
Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones de educación superior buscan estrategias didácticas para la formación investigativa como el Proyecto de Aula (PA). Esto llevó al desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre el PA y la investigación format...
- Autores:
-
Guacarí, Abel
Espinel, Blanca Ines
Ramos, Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5216
- Palabra clave:
- Proyecto de aula
cultura investigativa
investigación formativa.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_f0d01bd67a9b667d36373acce5839d12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5216 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Guacarí, AbelEspinel, Blanca InesRamos, Marcela2014-09-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones de educación superior buscan estrategias didácticas para la formación investigativa como el Proyecto de Aula (PA). Esto llevó al desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre el PA y la investigación formativa en el Tecnológico Comfenalco durante los años 2012-2013. Para esta investigación se realizó un estudio exploratorio, un muestreo no probabilístico con 155 estudiantes (83 hombres y 72 mujeres) de los programas de administración, recurriendo a la encuesta, entrevista y observación como instrumentos de recolección. La investigación demostró que el PA incide en la formación de la cultura investigativa (desarrollo de la creatividad - emprendimiento - innovación), comprobando que existe relación positiva entre el desarrollo del PA, la formación investigativa y la consolidación de la cultura investigativa, y constatando que el PA cumple con la visión de integralidad en la formación investigativa de los estudiantes del Tecnólogico.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796/717In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)2422-21512011-9836Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagenainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Proyecto de aulacultura investigativainvestigación formativa.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5216oai:repository.usta.edu.co:11634/52162023-07-14 16:34:07.247metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
title |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
spellingShingle |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena Proyecto de aula cultura investigativa investigación formativa. |
title_short |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
title_full |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
title_fullStr |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
title_full_unstemmed |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
title_sort |
Valoración del proyecto de aula como base para la investigación formativa en los programas de administración de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Guacarí, Abel Espinel, Blanca Ines Ramos, Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guacarí, Abel Espinel, Blanca Ines Ramos, Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto de aula cultura investigativa investigación formativa. |
topic |
Proyecto de aula cultura investigativa investigación formativa. |
description |
Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones de educación superior buscan estrategias didácticas para la formación investigativa como el Proyecto de Aula (PA). Esto llevó al desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre el PA y la investigación formativa en el Tecnológico Comfenalco durante los años 2012-2013. Para esta investigación se realizó un estudio exploratorio, un muestreo no probabilístico con 155 estudiantes (83 hombres y 72 mujeres) de los programas de administración, recurriendo a la encuesta, entrevista y observación como instrumentos de recolección. La investigación demostró que el PA incide en la formación de la cultura investigativa (desarrollo de la creatividad - emprendimiento - innovación), comprobando que existe relación positiva entre el desarrollo del PA, la formación investigativa y la consolidación de la cultura investigativa, y constatando que el PA cumple con la visión de integralidad en la formación investigativa de los estudiantes del Tecnólogico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-09-30 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/796/717 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013) 2422-2151 2011-9836 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786395009122304 |