De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI
El autor, en apretada síntesis, pretende ir a las raíces históricas de los estudios universitarios den la cultura occidental. En primer lugar, muestra el contexto vital del intelectual del medioevo, para pasar luego al nacimiento y la infancia d elas universidades: sus características relacionadas c...
- Autores:
-
Quesada, William Elvis Plata
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5365
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_ef600148cad256a5f6898accb63b909f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5365 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Quesada, William Elvis Plata2013-11-25http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/167El autor, en apretada síntesis, pretende ir a las raíces históricas de los estudios universitarios den la cultura occidental. En primer lugar, muestra el contexto vital del intelectual del medioevo, para pasar luego al nacimiento y la infancia d elas universidades: sus características relacionadas con el espacio físico, la estructura, la organización de los estudios, los instrumentos de trabajo y, finalmente, el método de estudio que se seguía en aquel entonces. Este estudio resulta útil para contrastar el modelo original de universidad con los modelos actuales, y descubrir lo que hay de valedero y rescatable de aquel modelo primigenioapplication/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/167/121Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 1 (2007): QUAESTIONES DISPUTATAE2011-0472De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVIinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5365oai:repository.usta.edu.co:11634/53652023-07-14 16:27:27.289metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
title |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
spellingShingle |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
title_short |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
title_full |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
title_fullStr |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
title_full_unstemmed |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
title_sort |
De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI |
dc.creator.fl_str_mv |
Quesada, William Elvis Plata |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quesada, William Elvis Plata |
description |
El autor, en apretada síntesis, pretende ir a las raíces históricas de los estudios universitarios den la cultura occidental. En primer lugar, muestra el contexto vital del intelectual del medioevo, para pasar luego al nacimiento y la infancia d elas universidades: sus características relacionadas con el espacio físico, la estructura, la organización de los estudios, los instrumentos de trabajo y, finalmente, el método de estudio que se seguía en aquel entonces. Este estudio resulta útil para contrastar el modelo original de universidad con los modelos actuales, y descubrir lo que hay de valedero y rescatable de aquel modelo primigenio |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-25 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/167 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/167 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/167/121 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 1 (2007): QUAESTIONES DISPUTATAE 2011-0472 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786319866068992 |