¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?

Aprender una lengua extranjera puede ser para algunas personas una experiencia interesante, fácil y productiva pero para otras; aburridora, complicada e incluso inútil. Sin embargo, es un hecho que en la mayoría de los casos, independientemente de la percepción que se tenga, el estudiante no alcanza...

Full description

Autores:
Bilbao, Clara Esperanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41799
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704
http://hdl.handle.net/11634/41799
Palabra clave:
Foreign language
first language
learning
attitude
motivation
Lengua extranjera
lengua materna
aprendizaje
actitud
motivación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_eeaed8da3d7aa130d566aa758550437e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41799
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bilbao, Clara Esperanza2022-01-18T21:57:48Z2022-01-18T21:57:48Z2017-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/470410.15332/s1657-107X.2017.0002.02http://hdl.handle.net/11634/41799Aprender una lengua extranjera puede ser para algunas personas una experiencia interesante, fácil y productiva pero para otras; aburridora, complicada e incluso inútil. Sin embargo, es un hecho que en la mayoría de los casos, independientemente de la percepción que se tenga, el estudiante no alcanza la misma competencia en la lengua extranjera que en la lengua materna. Aunque este hecho se puede explicar a través de factores específicos al proceso de adquisición de la lengua (los cuales son muy decisivos), también podemos hallar respuesta en factores relacionados con el entorno del estudiante, que determinan desde el momento en que se aprende la lengua, ciertas actitudes y motivación que favorecerán o no la adquisición y el posterior nivel de competencia en ésta.To learn a foreign language can become, for some people, an interesting and easy experience but for others, a worrying and complicated one. However, in most of the situations the student can not get the same competeces in a foreign language as he/she did it in his/her first language. Although it can be explained through specific factors related to language acquisition process, we can also find answer in factors related to the student environment which define, since the beginning, some attitudes and motivation which will favor or not the language acquisition and the competences he/she has.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704/4450Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 25 - 36Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 25 - 36Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 25 - 362500-54211657-107X¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?How do interest and motivation affect foreign languages learning?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Foreign languagefirst languagelearningattitudemotivationLengua extranjeralengua maternaaprendizajeactitudmotivaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41799oai:repository.usta.edu.co:11634/417992023-07-14 16:16:22.366metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv How do interest and motivation affect foreign languages learning?
title ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
spellingShingle ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
Foreign language
first language
learning
attitude
motivation
Lengua extranjera
lengua materna
aprendizaje
actitud
motivación
title_short ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
title_full ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
title_fullStr ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
title_full_unstemmed ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
title_sort ¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
dc.creator.fl_str_mv Bilbao, Clara Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bilbao, Clara Esperanza
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Foreign language
first language
learning
attitude
motivation
topic Foreign language
first language
learning
attitude
motivation
Lengua extranjera
lengua materna
aprendizaje
actitud
motivación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lengua extranjera
lengua materna
aprendizaje
actitud
motivación
description Aprender una lengua extranjera puede ser para algunas personas una experiencia interesante, fácil y productiva pero para otras; aburridora, complicada e incluso inútil. Sin embargo, es un hecho que en la mayoría de los casos, independientemente de la percepción que se tenga, el estudiante no alcanza la misma competencia en la lengua extranjera que en la lengua materna. Aunque este hecho se puede explicar a través de factores específicos al proceso de adquisición de la lengua (los cuales son muy decisivos), también podemos hallar respuesta en factores relacionados con el entorno del estudiante, que determinan desde el momento en que se aprende la lengua, ciertas actitudes y motivación que favorecerán o no la adquisición y el posterior nivel de competencia en ésta.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:48Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704
10.15332/s1657-107X.2017.0002.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41799
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704
http://hdl.handle.net/11634/41799
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2017.0002.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704/4450
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 25 - 36
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 25 - 36
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 25 - 36
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786432453771264