Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI

La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la tran...

Full description

Autores:
González Martín, Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38971
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980
http://hdl.handle.net/11634/38971
Palabra clave:
school
teaching
religion
society
escuela
enseñanza
religión
sociedad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_edcfc0eed738ca6804a54002d510fe23
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38971
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González Martín, Rafael2022-01-18T15:55:00Z2022-01-18T15:55:00Z2018-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/498010.15332/s2011-9771.2018.0001.05http://hdl.handle.net/11634/38971La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la transmisión de valores. Por ese motivo, no debemos dejar de ser conscientes del papel tan relevante que la religión ocupa en la sociedad, ya que esta marca y orienta los modelos y las formas de vida de la mayoría de los ciudadanos.For decades, religion has been an essential element in the teaching and training of the different Spanish and European educational systems, since it has been considered as a basic pillar in the cultural and social background of each country as a vital instrument in the transmission of values. For this reason, we must not be aware of the important role that religion occupies in society, since it marks and guides the models and ways of life of the majority of citizens.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980/4742Albertus Magnus; Vol. 9 No. 1 (2018); 109-129Revista Albertus Magnus; Vol. 9 Núm. 1 (2018); 109-1292500-54132011-9771Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXIIdentity and nature of the subject of religion in the compulsory education of the 21st century Spanish education systeminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1schoolteachingreligionsocietyescuelaenseñanzareligiónsociedadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38971oai:repository.usta.edu.co:11634/389712023-07-14 16:16:50.123metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Identity and nature of the subject of religion in the compulsory education of the 21st century Spanish education system
title Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
spellingShingle Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
school
teaching
religion
society
escuela
enseñanza
religión
sociedad
title_short Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
title_full Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
title_fullStr Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
title_full_unstemmed Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
title_sort Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv González Martín, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Martín, Rafael
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv school
teaching
religion
society
topic school
teaching
religion
society
escuela
enseñanza
religión
sociedad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv escuela
enseñanza
religión
sociedad
description La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la transmisión de valores. Por ese motivo, no debemos dejar de ser conscientes del papel tan relevante que la religión ocupa en la sociedad, ya que esta marca y orienta los modelos y las formas de vida de la mayoría de los ciudadanos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:55:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:55:00Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980
10.15332/s2011-9771.2018.0001.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38971
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980
http://hdl.handle.net/11634/38971
identifier_str_mv 10.15332/s2011-9771.2018.0001.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980/4742
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Albertus Magnus; Vol. 9 No. 1 (2018); 109-129
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Albertus Magnus; Vol. 9 Núm. 1 (2018); 109-129
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5413
2011-9771
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786402370125824