Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI

La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la tran...

Full description

Autores:
González Martín, Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38971
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980
http://hdl.handle.net/11634/38971
Palabra clave:
school
teaching
religion
society
escuela
enseñanza
religión
sociedad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la transmisión de valores. Por ese motivo, no debemos dejar de ser conscientes del papel tan relevante que la religión ocupa en la sociedad, ya que esta marca y orienta los modelos y las formas de vida de la mayoría de los ciudadanos.