Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país...
- Autores:
-
Goyeneche Ramírez, David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21346
- Palabra clave:
- Convenience stores
Consumer
Financial perspective
Processes
Training and knowledge
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercio interno
Tiendas de barrio
Consumo masivo
Perspectiva financiera
Cliente
Formación y conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_ec51b1929b37acaa04fe57e89f861ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21346 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
title |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
spellingShingle |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga Convenience stores Consumer Financial perspective Processes Training and knowledge Almacenes al por menor Comercio minorista Comercio interno Tiendas de barrio Consumo masivo Perspectiva financiera Cliente Formación y conocimiento |
title_short |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
title_full |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
title_fullStr |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
title_sort |
Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Goyeneche Ramírez, David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Amaya Amaya, Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Goyeneche Ramírez, David |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Convenience stores Consumer Financial perspective Processes Training and knowledge |
topic |
Convenience stores Consumer Financial perspective Processes Training and knowledge Almacenes al por menor Comercio minorista Comercio interno Tiendas de barrio Consumo masivo Perspectiva financiera Cliente Formación y conocimiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Almacenes al por menor Comercio minorista Comercio interno |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiendas de barrio Consumo masivo Perspectiva financiera Cliente Formación y conocimiento |
description |
Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-31T20:02:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-31T20:02:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Goyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21346 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Goyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21346 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/4/2014%20David%20Goyeneche.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/1/2014%20David%20Goyeneche.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a569a5f83c672be6f9abb45896939ca2 5950fe857ee644f6b254ff331d5534b4 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786336371703808 |
spelling |
Amaya Amaya, JairoGoyeneche Ramírez, David2020-01-31T20:02:48Z2020-01-31T20:02:48Z2014Goyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21346reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento.Neighborhood stores are a source of income for many families in Colombia and despite being a small business, they are usually the source of income for the support of a family. Together the neighborhood stores are one of the main sources of income for the economy of the country and a great support as a marketing channel for the mass consumption products most requested by the population surrounding them. Because it is such an important reason for a large number of families, many of them with few options for progress, this research seeks to provide a contribution as a source of knowledge identifying the main variables present in their current administrative management, the most relevant aspects in relation to to the type of existing neighborhood stores according to their demographic conditions, supported by knowledge acquired throughout the study of experts in related topics and own experience in the commercial field of mass consumption. In this way, a series of administrative management strategies are established from the financial, client, process and training and growth perspectives.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de BucaramangaConvenience storesConsumerFinancial perspectiveProcessesTraining and knowledgeAlmacenes al por menorComercio minoristaComercio internoTiendas de barrioConsumo masivoPerspectiva financieraClienteFormación y conocimientoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaTHUMBNAIL2014 David Goyeneche.pdf.jpg2014 David Goyeneche.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5602https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/4/2014%20David%20Goyeneche.pdf.jpga569a5f83c672be6f9abb45896939ca2MD54open accessORIGINAL2014 David Goyeneche.pdf2014 David Goyeneche.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3906499https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/1/2014%20David%20Goyeneche.pdf5950fe857ee644f6b254ff331d5534b4MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/21346oai:repository.usta.edu.co:11634/213462022-10-10 16:05:05.08open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |