El festival del maíz: una historia de maestros para maestros, las prácticas pedagógicas de los y las docentes del colegio Carlos Albán Holguín en el marco del festival del maíz

Tesis de grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es analizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los y las docentes del área de Ciencias Sociales, del colegio Carlos Albán Holguín IED en torno al proyecto el Festival del Maíz. Esta investigación corr...

Full description

Autores:
Larios Mesa, Bertha Cecilia
Pérez Moreno, Anshela María
Rodríguez Cuellar, Sandra Pilar
Suárez Suárez, Gemma Enidia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2925
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2925
Palabra clave:
Sistematización
Práctica pedagógica
Identidad cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Tesis de grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es analizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los y las docentes del área de Ciencias Sociales, del colegio Carlos Albán Holguín IED en torno al proyecto el Festival del Maíz. Esta investigación corresponde a la línea de pedagogía puesto que aborda los problemas y tensiones del currículo en el marco de las nuevas comprensiones educativas, con el fin de proponer acciones que coadyuven al mejoramiento de la educación en el país. Es decir, esta investigación posibilita la reflexión sobre el quehacer del docente permitiéndole visibilizar la riqueza de sus procesos, de igual forma también le permite reflexionar sobre su propia práctica para mejorar procesos individuales y colectivos que redunden en beneficio personal y de los educandos.