Plan estratégico de marketing de la casa de ejercicios Nazareth de Pamplona
Una humanidad orientada a la creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente ha suscitado una nueva forma de comprender y vivir el marketing empresarial. El presente trabajo se orienta a establecer los elementos que deben integrar un plan estratégico de marketing para la casa de ejercicio...
- Autores:
-
Conde González, Luis Armando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16707
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16707
- Palabra clave:
- Shared value
Strategic direction
Focus groups
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Mercadeo
Planificación estratégica
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Una humanidad orientada a la creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente ha suscitado una nueva forma de comprender y vivir el marketing empresarial. El presente trabajo se orienta a establecer los elementos que deben integrar un plan estratégico de marketing para la casa de ejercicios Nazareth, desde el enfoque de marketing 3.0. La información suministrada en los grupos focales de los segmentos de mercado, fue insumo para identificar las variables del entorno más importantes; Con la aplicación de algunas matrices de planeación estratégica se identificó como estrategia fundamental la diversificación concéntrica, apoyada por 10 variables estratégicas que la fortalecen y un direccionamiento estratégico definido desde la misión, visión y valores corporativos formulados. Finalmente, desde la perspectiva del marketing 3.0 se definieron los objetivos estratégicos y los programas que conforman el plan estratégico de marketing, orientado a generar mayor valor compartido con los clientes de la casa de ejercicios. |
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