La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje

El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fu...

Full description

Autores:
Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38348
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653
Palabra clave:
Pedagogía y juego
didáctica
tipos de juego
enseñanza y aprendizaje
Rights
License
Derechos de autor 2021 Autores/as
id SantoToma2_e9b9c99cdda1293c803b7a0c81cca36d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38348
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana2021-03-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Sección Infantil del Colegio Santo Tomás, Bogotá.La metodología se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. La técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista semiestructurada, la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la pedagogía del juego. La entrevista se aplicó a tres docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino, pertenecientes al Campo Saber de Lengua Castellana.Como resultado de la investigación, se presentan los hallazgos y conclusiones sobre el tema la pedagogía del juego como herramienta fundamental en los procesos de aprendizaje, donde se hace especial atención al juego como una propuesta en la formación integral del ser humano.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653/6222Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 35-372745-147XDerechos de autor 2021 Autores/ashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizajeArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogía y juegodidácticatipos de juegoenseñanza y aprendizaje11634/38348oai:repository.usta.edu.co:11634/383482023-07-14 16:15:02.6metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
title La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Pedagogía y juego
didáctica
tipos de juego
enseñanza y aprendizaje
title_short La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_sort La pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ballesteros Guerrero, Ingrith Tatiana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogía y juego
didáctica
tipos de juego
enseñanza y aprendizaje
topic Pedagogía y juego
didáctica
tipos de juego
enseñanza y aprendizaje
description El presente escrito es resultado del proyecto de investigación que tiene como título “la pedagogía del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje” dicho proyecto hace parte de la línea de pedagogía de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de dicha investigación fue clasificar los tipos de juegos que emplean las docentes del Campo Saber Lengua Castellana durante las clases con los estudiantes de la Sección Infantil del Colegio Santo Tomás, Bogotá.La metodología se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. La técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista semiestructurada, la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la pedagogía del juego. La entrevista se aplicó a tres docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino, pertenecientes al Campo Saber de Lengua Castellana.Como resultado de la investigación, se presentan los hallazgos y conclusiones sobre el tema la pedagogía del juego como herramienta fundamental en los procesos de aprendizaje, donde se hace especial atención al juego como una propuesta en la formación integral del ser humano.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6653/6222
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 35-37
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2745-147X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Autores/as
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Autores/as
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Colegio Santo Tomas de Aquino
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786344067203072