Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos
En el Siglo de las luces —el que se autodenominó Ilustración— devino una "imagen" sobre la educación que se ha conservado durante mucho tiempo. Esta efigie está fundada en las ideas modernas de desarrollo y progreso y en la relación elemental y fundamental que se estableció entre la educac...
- Autores:
-
Cristancho Altuzarra, José Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39282
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3827
http://hdl.handle.net/11634/39282
- Palabra clave:
- Derechos humanos
formas de estar en la realidad
tradición
formación
posibilidad
dignidad humana
libertad
democracia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_e9584a2e7abaa86dd6e8f5a53fb76032 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39282 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Cristancho Altuzarra, José Gabriel2022-01-18T15:59:28Z2022-01-18T15:59:28Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382710.15332/21459169/3827http://hdl.handle.net/11634/39282En el Siglo de las luces —el que se autodenominó Ilustración— devino una "imagen" sobre la educación que se ha conservado durante mucho tiempo. Esta efigie está fundada en las ideas modernas de desarrollo y progreso y en la relación elemental y fundamental que se estableció entre la educación y la política a causa de estas ideas. Este texto muestra el devenir de esta representación sobre la educación en algunos pensadores de Iberoamérica desde el siglo XVIII hasta inicios del siglo XX. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3827/3762Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 193-213Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 193-213Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 193-2132145-91690120-8454Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Derechos humanosformas de estar en la realidadtradiciónformaciónposibilidaddignidad humanalibertaddemocraciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39282oai:repository.usta.edu.co:11634/392822023-07-14 16:08:10.816metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
title |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
spellingShingle |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos Derechos humanos formas de estar en la realidad tradición formación posibilidad dignidad humana libertad democracia |
title_short |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
title_full |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
title_fullStr |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
title_full_unstemmed |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
title_sort |
Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cristancho Altuzarra, José Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cristancho Altuzarra, José Gabriel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos humanos formas de estar en la realidad tradición formación posibilidad dignidad humana libertad democracia |
topic |
Derechos humanos formas de estar en la realidad tradición formación posibilidad dignidad humana libertad democracia |
description |
En el Siglo de las luces —el que se autodenominó Ilustración— devino una "imagen" sobre la educación que se ha conservado durante mucho tiempo. Esta efigie está fundada en las ideas modernas de desarrollo y progreso y en la relación elemental y fundamental que se estableció entre la educación y la política a causa de estas ideas. Este texto muestra el devenir de esta representación sobre la educación en algunos pensadores de Iberoamérica desde el siglo XVIII hasta inicios del siglo XX. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:28Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3827 10.15332/21459169/3827 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39282 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3827 http://hdl.handle.net/11634/39282 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169/3827 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3827/3762 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 193-213 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 193-213 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 193-213 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786341761384448 |