El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse ha...
- Autores:
-
Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7458
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576
http://hdl.handle.net/11634/7458
- Palabra clave:
- Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica
Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_e8d4e25f1f7a9b53f7ab0ed92158566f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7458 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:08Z2017-09-16T16:20:08Z2010-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/57610.15332/s2011-8643.2010.0008.08http://hdl.handle.net/11634/7458Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse hace una vez más visible en el marco de la construcción de una políticaeducativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en suquehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en ellímite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandiincierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel PérezGómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivode análisis y de investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576/862Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 123 - 1362500-543X2011-8643El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superiorArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; Prácticas; DidácticaEvaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7458oai:repository.usta.edu.co:11634/74582023-07-14 16:36:51.908metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
title |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
spellingShingle |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica; |
title_short |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
title_full |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
title_fullStr |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
title_full_unstemmed |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
title_sort |
El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica; |
topic |
Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica; |
description |
Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse hace una vez más visible en el marco de la construcción de una políticaeducativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en suquehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en ellímite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandiincierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel PérezGómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivode análisis y de investigación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-12-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576 10.15332/s2011-8643.2010.0008.08 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7458 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576 http://hdl.handle.net/11634/7458 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2010.0008.08 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576/862 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 123 - 136 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786341589417984 |