¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia

A lo largo de la historia la mujer ha sido discriminada por múltiples razones. En lo político, lo social y lo religioso, su papel ha sido poco relevante. El pasaje de la mujer adúltera del Evangelio de Juan (Jn 7,53-8,11), deja en evidencia el trato de Jesús con las mujeres. Es un trato exquisito ha...

Full description

Autores:
Sevillano Castillo, Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38964
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4724
http://hdl.handle.net/11634/38964
Palabra clave:
Mujer
misericordia
justicia
ley.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_e6fdfe0b63d5e2613c71f4fa4a6729fd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38964
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Sevillano Castillo, Hernán2022-01-18T15:54:59Z2022-01-18T15:54:59Z2017-12-31https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/472410.15332/25005413/4724http://hdl.handle.net/11634/38964A lo largo de la historia la mujer ha sido discriminada por múltiples razones. En lo político, lo social y lo religioso, su papel ha sido poco relevante. El pasaje de la mujer adúltera del Evangelio de Juan (Jn 7,53-8,11), deja en evidencia el trato de Jesús con las mujeres. Es un trato exquisito hacia ellas. Revolucionario en sus palabras y acciones, Jesús devuelve a la mujer el estado de igualdad recibido por Dios en la creación (Gn 1,26). Demostrando que Dios siempre es justo y misericordioso con los débiles, y excluidos. La presencia de Jesús en el relato resulta alentadora, restaurativa y misericordiosa para la mujer aplicando el principio de “misericordia quiero y no sacrificio”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4724/4764Albertus Magnus; Vol. 8 No. 2 (2017); 305-338Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 2 (2017); 305-3382500-54132011-9771¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Mujermisericordiajusticialey.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38964oai:repository.usta.edu.co:11634/389642023-07-14 16:16:50.316metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
title ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
spellingShingle ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
Mujer
misericordia
justicia
ley.
title_short ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
title_full ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
title_fullStr ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
title_full_unstemmed ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
title_sort ¿Quién te ha condenado? La mujer adúltera: justicia y misericordia
dc.creator.fl_str_mv Sevillano Castillo, Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sevillano Castillo, Hernán
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mujer
misericordia
justicia
ley.
topic Mujer
misericordia
justicia
ley.
description A lo largo de la historia la mujer ha sido discriminada por múltiples razones. En lo político, lo social y lo religioso, su papel ha sido poco relevante. El pasaje de la mujer adúltera del Evangelio de Juan (Jn 7,53-8,11), deja en evidencia el trato de Jesús con las mujeres. Es un trato exquisito hacia ellas. Revolucionario en sus palabras y acciones, Jesús devuelve a la mujer el estado de igualdad recibido por Dios en la creación (Gn 1,26). Demostrando que Dios siempre es justo y misericordioso con los débiles, y excluidos. La presencia de Jesús en el relato resulta alentadora, restaurativa y misericordiosa para la mujer aplicando el principio de “misericordia quiero y no sacrificio”.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:54:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:54:59Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4724
10.15332/25005413/4724
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38964
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4724
http://hdl.handle.net/11634/38964
identifier_str_mv 10.15332/25005413/4724
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4724/4764
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Albertus Magnus; Vol. 8 No. 2 (2017); 305-338
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 2 (2017); 305-338
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5413
2011-9771
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786335483559936