Evaluación del comportamiento de mezclas elaboradas con RAP proveniente de desechos del instituto de desarrollo urbano y de la unidad de mantenimiento vial que están siendo aplicadas en vías rurales de Bogotá. Estudio de caso

En este documento se exponen los resultados de un estudio de caso en el que se aplicó residuos de pavimento asfáltico (RAP) para hacer el mantenimiento de algunos tramos de la Red Vial rural de las Localidades de Sumapaz y Usme en Bogotá. Se realiza la auscultación de una patología inicial de daños...

Full description

Autores:
Villamil Rojas, Robinson
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30058
Palabra clave:
Pavement
Rural roads -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Rural roads -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Pavimentos
Vías rurales -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Carreteras rurales -- Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Recicleje
RAP
Pavimentos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En este documento se exponen los resultados de un estudio de caso en el que se aplicó residuos de pavimento asfáltico (RAP) para hacer el mantenimiento de algunos tramos de la Red Vial rural de las Localidades de Sumapaz y Usme en Bogotá. Se realiza la auscultación de una patología inicial de daños a lo cual se aplican una serie de técnicas de laboratorio y metodologías de trabajo para le gestión de cambios del proyecto. Los diseños y procesos ajustados fueron aplicados sobre los tramos no intervenidos y al cabo dos (2) años con la exposición al medio ambiente y al tráfico se realizaron las respectivas evaluaciones de campo y laboratorio y se midió la condición mecánica remanente de la mezcla a través de deflexiones de Viga Benkelman con sus respectivos análisis con modelación DEFLEX – IMPACO y EVERSTRESS. Con estas experiencias se realizaron nuevos pavimentos, esta vez en la Localidad de Usme donde se incorporó un mejoramiento con micro pavimento, dando un aporte al estado del arte de esta tecnología.