Hábitos saludables, motivos y barreras en la realización de actividad física en estudiantes universitarios
El principal objetivo de la investigación fue conocer los motivos, barreras y hábitos saludables asociados a la actividad física en estudiantes de Psicología en una universidad de Bogotá. La muestra final fue de 145 estudiantes seleccionados de forma aleatoria, a los cuales se les aplicó una lista d...
- Autores:
-
Rodríguez Castellanos, Fredy Alexander
Valencia, Sandra Carolina
Gaitán Guzmán, Erika María
González Rodríguez, Sergio Andrés
León Díaz, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40029
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/4490
http://hdl.handle.net/11634/40029
- Palabra clave:
- hábitos saludables
barreras
motivos
actividad física.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El principal objetivo de la investigación fue conocer los motivos, barreras y hábitos saludables asociados a la actividad física en estudiantes de Psicología en una universidad de Bogotá. La muestra final fue de 145 estudiantes seleccionados de forma aleatoria, a los cuales se les aplicó una lista de chequeo de hábitos de saludables, la Escala Revisada de Motivos para la Actividad Física y el Cuestionario de Percepción de Barreras para la Práctica de la Actividad Física. Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente una regresión logística de la clasificación de activos e insuficientemente activos en relación con los motivos y barreras estudiadas. Los resultados muestran un mayor porcentaje de estudiantes clasificados como activos físicamente frente a otras investigaciones. Se corrobora la falta de motivación intrínseca y de tiempo como barreras más importantes; sin embargo, en cuanto a la predicción de ser clasificado como físicamente activo, el motivo de apariencia física cobra relevancia. |
---|