Hábitos saludables, motivos y barreras en la realización de actividad física en estudiantes universitarios

El principal objetivo de la investigación fue conocer los motivos, barreras y hábitos saludables asociados a la actividad física en estudiantes de Psicología en una universidad de Bogotá. La muestra final fue de 145 estudiantes seleccionados de forma aleatoria, a los cuales se les aplicó una lista d...

Full description

Autores:
Rodríguez Castellanos, Fredy Alexander
Valencia, Sandra Carolina
Gaitán Guzmán, Erika María
González Rodríguez, Sergio Andrés
León Díaz, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40029
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/4490
http://hdl.handle.net/11634/40029
Palabra clave:
hábitos saludables
barreras
motivos
actividad física.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El principal objetivo de la investigación fue conocer los motivos, barreras y hábitos saludables asociados a la actividad física en estudiantes de Psicología en una universidad de Bogotá. La muestra final fue de 145 estudiantes seleccionados de forma aleatoria, a los cuales se les aplicó una lista de chequeo de hábitos de saludables, la Escala Revisada de Motivos para la Actividad Física y el Cuestionario de Percepción de Barreras para la Práctica de la Actividad Física. Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente una regresión logística de la clasificación de activos e insuficientemente activos en relación con los motivos y barreras estudiadas. Los resultados muestran un mayor porcentaje de estudiantes clasificados como activos físicamente frente a otras investigaciones. Se corrobora la falta de motivación intrínseca y de tiempo como barreras más importantes; sin embargo, en cuanto a la predicción de ser clasificado como físicamente activo, el motivo de apariencia física cobra relevancia.