Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa

Esta idea de negocio se fundamenta en los principios de la economía colaborativa, su modelo se basa en el aprovechamiento de los recursos, habilidades y competencias de personas, hogares, grupos familiares, colegas y/o grupos sociales que intercambian o prestan servicios que sus pares requieren, sin...

Full description

Autores:
Barón Hernández, Diana Carolina
Arenas Rodríguez, Luz Angélica
Ramírez Ramírez, César Augusto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17398
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00637
Palabra clave:
Collaborative Economy
Marketing
Value Proposal
MVP (Minimum Viable Product)
Branding
Mobile Applications
Nuevas empresas - Estudio de casos
Aptitud creadora en los negocios
Análisis de mercadeo
Guitarra - Métodos autodidácticos
Economía Colaborativa
Marketing
Propuesta de valor
MVP (Producto Mínimo Viable)
Branding
Aplicaciones Móviles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_e69a6485c588b35a5e5645b05630ab57
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17398
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
title Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
spellingShingle Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
Collaborative Economy
Marketing
Value Proposal
MVP (Minimum Viable Product)
Branding
Mobile Applications
Nuevas empresas - Estudio de casos
Aptitud creadora en los negocios
Análisis de mercadeo
Guitarra - Métodos autodidácticos
Economía Colaborativa
Marketing
Propuesta de valor
MVP (Producto Mínimo Viable)
Branding
Aplicaciones Móviles
title_short Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
title_full Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
title_fullStr Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
title_full_unstemmed Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
title_sort Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa
dc.creator.fl_str_mv Barón Hernández, Diana Carolina
Arenas Rodríguez, Luz Angélica
Ramírez Ramírez, César Augusto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Velandia, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barón Hernández, Diana Carolina
Arenas Rodríguez, Luz Angélica
Ramírez Ramírez, César Augusto
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=l4gXOcAAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000188131
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Collaborative Economy
Marketing
Value Proposal
MVP (Minimum Viable Product)
Branding
Mobile Applications
topic Collaborative Economy
Marketing
Value Proposal
MVP (Minimum Viable Product)
Branding
Mobile Applications
Nuevas empresas - Estudio de casos
Aptitud creadora en los negocios
Análisis de mercadeo
Guitarra - Métodos autodidácticos
Economía Colaborativa
Marketing
Propuesta de valor
MVP (Producto Mínimo Viable)
Branding
Aplicaciones Móviles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nuevas empresas - Estudio de casos
Aptitud creadora en los negocios
Análisis de mercadeo
Guitarra - Métodos autodidácticos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía Colaborativa
Marketing
Propuesta de valor
MVP (Producto Mínimo Viable)
Branding
Aplicaciones Móviles
description Esta idea de negocio se fundamenta en los principios de la economía colaborativa, su modelo se basa en el aprovechamiento de los recursos, habilidades y competencias de personas, hogares, grupos familiares, colegas y/o grupos sociales que intercambian o prestan servicios que sus pares requieren, sin constituirse necesariamente la única fuente de ingreso de cada persona participante, ni su principal actividad económica. Se busca dar solución a problemáticas presentadas en los hogares colombianos, relacionados con el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, entrenamiento, asesorías de tareas, prácticas deportivas o artísticas, entre otras. Toma como base las capacidades, habilidades y conocimientos de miembros de otros hogares dispuestos a dar respuestas a estas situaciones cotidianas. Se realizó una investigación de mercados para determinar la viabilidad del desarrollo, legalización e implementación de una aplicación móvil y/o plataforma que comunique de forma óptima, confiable y precisa a los usuarios y tutores buscando dar solución a problemáticas relacionadas con el aprendizaje para tocar la guitarra. El objetivo es convertirla en una herramienta que propicie el crecimiento de la economía de cada familia directamente relacionada con esta idea de negocio como una alternativa para contribuir en mediano y largo plazo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T22:00:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T22:00:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arenas, L., Barón D. & Ramírez C. (2019). Su Hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa [Tesis de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17398
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00637
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Arenas, L., Barón D. & Ramírez C. (2019). Su Hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa [Tesis de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17398
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00637
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Apps.co. (2015). Tic Legal. Obtenido de https://apps.co/comunicaciones/tic-legal/10-aspectos-clave-sobre-derecho-de-autor-para-crea/
Camaradirecta.com. (2018). Crear mi empresa. Obtenido de https://www.camaradirecta.com/gestionar-mis-registros/como-crear-mi-empresa
cmapspublic3.ihmc.us. (s.f). El desarrollo cognitivo. Obtenido de https://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1GLSVP9CH-PV9NK9-H11/Desarrollo%20Cognitivo.pdf
DANE. (2017). Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
DANE. (2017). Censo Nacional de Población y Vivienda. Recuperado el 14 de Noviembre de 2017, de Encuesta Multipropósito: http://www.dane.gov.co/index.php/89-espanol/territorial-bucaramanga
DANE. (16 de Marzo de 2017). Indicadores de Calidad de Vida de los Colombianos 2016. Recuperado el 14 de Noviembre de 2017, de Comunicado de Prensa (DANE): http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/CP_ECV_2016.pdf
DANE. (2017). Mercado Laboral Según Jefatura - Parentesco. Recuperado el 25 de Agosto de 2017, de Boletin Técnico: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/segun-jefatura-parentesco
Dane.gov.co. (2018). Proyecciones de población. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Derechodeautor.gov.co. (1982). Ley número 23 de 1982. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/23.pdf/a97b8750-8451-4529-ab87-bb82160dd226
Derechodeautor.gov.co. (2019). Registro de acuerdos sobre la titularidad el software. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/
Derechodeautor.gov.co. (2019). Registro de código ante dirección nacional de derecho de autor y software. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/
Derechodeautor.gov.co. (2019). Registro de las licencias de uso sobre el programa. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/
Dinero.com. (2017). Con la desaceleración, ¿aumentará el desempleo en 2017? Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/empleo-desempleo-y-crecimiento-economico-en-colombia-2017/243954
Eaeprogramas.es. (2018). Retos de la empresa familiar. Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/marketing-operativo-definicion-y-caracteristicas-basicas
Elblogdegerman.com. (2013). Estrategias y técnicas para promocionar una aplicación móvil – APPs. Obtenido de https://www.elblogdegerman.com/2013/10/08/estrategias-y-tecnicas-para-promocionar-una-aplicacion-movil-app/
Eltiempo.com. (2016). Prepárese, servicios como Netflix, Uber y Spotify ahora tendrán IVA;Así pagará los impuestos del sector TIC tras reforma tributaria. Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/impuestos-en-el-sector-tic-tras-reforma-tributaria-31099
Eltiempo.com. (2017). Ciencia, tecnología e innovación en Colombia hoy. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/ciencia-tecnologia-e-innovacion-en-colombia-hoy-99494
Emprendedores.es. (2015). Requisitos legales que debe cumplir una app. Obtenido de http://www.emprendedores.es/gestion/requisitos-legales-app-lanzar-aplicacion
Hacerfamilia.com. (2018). Los beneficios de las clases de música para los niños. Obtenido de http://www.hacerfamilia.com/ninos/beneficios-clases-musica-ninos-20170419123022.html
M.eltiempo.com. (2018). Tiempo libre de niños de 0 y 14 años. Obtenido de https://m.eltiempo.com/sitemap-articles-2018-07.xml
Ministerio de Educación Colombia . (s.f). PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN POR. Bogotá: Documentos Institucionales.
Minsalud. (2005). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/documents/situacion%20actual%20de%20las%20personas%20addultas%20mayores.pdf
Msn.com. (2018). Qué es la "economía naranja" que quiere impulsar el presidente de Colombia Iván Duque (y por qué es clave para generar riqueza). Obtenido de https://www.msn.com/es-co/dinero/noticias/qu%C3%A9-es-la-econom%C3%ADa-naranja-que-quiere-impulsar-el-presidente-de-colombia-iv%C3%A1n-duque-y-por-qu%C3%A9-es-clave-para-generar-riqueza/ar-BBM0SeM
Pascual, T. (2005). El consumidor quiere ser protagonista y crear. Revista InfoRetail, Virtual . Procuraduria.gov.co. (2011). Ley 1450 de 2011. Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/docs/ddr/CompiladoNormativo_Parte3.pdf
Propintel.uexternado.edu.co. (2016). La protección del software desde la Propiedad Intelectual en Colombia: Conveniencia de la creación de una normativa especial que garantice los derechos de los desarrolladores. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/la-proteccion-del-software-desde-la-propiedad-intelectual-en-colombia-conveniencia-de-la-creacion-de-una-normativa-especial-que-garantice-los-derechos-de-los-desarrolladores/
Rcnradio.com. (2019). Relleno Sanitario El Carrasco debe cerrarse antes del 31 de enero. Obtenido de https://www.rcnradio.com/colombia/santanderes/relleno-sanitario-el-carrasco-debe-cerrarse-antes-del-31-de-enero
Sandhusen, R. L. (2002). Mercadotecnia. Mexico D.F.: Cecsa.
TIME, R. (17 de marzo de 2011). Obtenido de http://content.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2059521_2059717_2059710,00.html#ixzz1in759dXD
UNISABANA. (2017). Informe de Madres Cabezas de Hogar en Colombia . Bogotá, D.C: Universidad de la Sabana .
Universidad Católica de Manizales. (2012). El Saber Pedagógico y la Formación de Maestros. Manizales : Universidad Católica de Manizales.
Wipo.int. (1993). Decision 351. Obtenido de http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/can/can010es.pdf
Wipo.int. (2000). Decision 486. Obtenido de http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/can/can012es.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/1/2019bar%c3%b3ndiana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/5/2019bar%c3%b3ndiana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05f4af0a7f0aa46ffe47d3271984f13a
f8b52d104cb65a1dadaa804b4d576332
3c22d7dead74253453e7246a579e32ee
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
98d65d23d5ccf44308ab1ea5b51dde69
10a0b27a76722f62d0bb1ab4e11e48f0
38012a4f1eb9904e58d58b036b38076d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786416135831552
spelling Rincón Velandia, GuillermoBarón Hernández, Diana CarolinaArenas Rodríguez, Luz AngélicaRamírez Ramírez, César Augustohttps://scholar.google.es/citations?user=l4gXOcAAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001881312019-07-03T22:00:55Z2019-07-03T22:00:55Z2019-07-03Arenas, L., Barón D. & Ramírez C. (2019). Su Hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa [Tesis de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17398http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00637repourl:https://repository.usta.edu.coEsta idea de negocio se fundamenta en los principios de la economía colaborativa, su modelo se basa en el aprovechamiento de los recursos, habilidades y competencias de personas, hogares, grupos familiares, colegas y/o grupos sociales que intercambian o prestan servicios que sus pares requieren, sin constituirse necesariamente la única fuente de ingreso de cada persona participante, ni su principal actividad económica. Se busca dar solución a problemáticas presentadas en los hogares colombianos, relacionados con el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, entrenamiento, asesorías de tareas, prácticas deportivas o artísticas, entre otras. Toma como base las capacidades, habilidades y conocimientos de miembros de otros hogares dispuestos a dar respuestas a estas situaciones cotidianas. Se realizó una investigación de mercados para determinar la viabilidad del desarrollo, legalización e implementación de una aplicación móvil y/o plataforma que comunique de forma óptima, confiable y precisa a los usuarios y tutores buscando dar solución a problemáticas relacionadas con el aprendizaje para tocar la guitarra. El objetivo es convertirla en una herramienta que propicie el crecimiento de la economía de cada familia directamente relacionada con esta idea de negocio como una alternativa para contribuir en mediano y largo plazo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.This business idea is based on the principles of collaborative economy, its model is based on the use of resources, skills and competencies of people, households, family groups, colleagues and / or social groups that exchange or provide services that their peers they require, without being constituted, the unique source of income of each person, nor their main economic activity. It seeks to solve problems presented in Colombian homes, related to the use of children's free time, training, task counseling, sports and artistic practices, among others. It is based on the capacities, skills and knowledge of members of other households willing to give answers to these everyday situations. Market research was conducted to determine the viability of development, legalization and implementation of a mobile application and / or platform that communicates optimally, reliably and accurately to users and tutors seeking to solve problems related to learning to touch the guitar. The objective is to turn it into a tool that promotes the growth of the economy of each family directly related to this business idea as an alternative to contribute in the medium and long term to improve the quality of life of the inhabitants of Bucaramanga and its metropolitan area.Magister en Administración MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativaCollaborative EconomyMarketingValue ProposalMVP (Minimum Viable Product)BrandingMobile ApplicationsNuevas empresas - Estudio de casosAptitud creadora en los negociosAnálisis de mercadeoGuitarra - Métodos autodidácticosEconomía ColaborativaMarketingPropuesta de valorMVP (Producto Mínimo Viable)BrandingAplicaciones MóvilesTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaApps.co. (2015). Tic Legal. Obtenido de https://apps.co/comunicaciones/tic-legal/10-aspectos-clave-sobre-derecho-de-autor-para-crea/Camaradirecta.com. (2018). Crear mi empresa. Obtenido de https://www.camaradirecta.com/gestionar-mis-registros/como-crear-mi-empresacmapspublic3.ihmc.us. (s.f). El desarrollo cognitivo. Obtenido de https://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1GLSVP9CH-PV9NK9-H11/Desarrollo%20Cognitivo.pdfDANE. (2017). Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDANE. (2017). Censo Nacional de Población y Vivienda. Recuperado el 14 de Noviembre de 2017, de Encuesta Multipropósito: http://www.dane.gov.co/index.php/89-espanol/territorial-bucaramangaDANE. (16 de Marzo de 2017). Indicadores de Calidad de Vida de los Colombianos 2016. Recuperado el 14 de Noviembre de 2017, de Comunicado de Prensa (DANE): http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/CP_ECV_2016.pdfDANE. (2017). Mercado Laboral Según Jefatura - Parentesco. Recuperado el 25 de Agosto de 2017, de Boletin Técnico: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/segun-jefatura-parentescoDane.gov.co. (2018). Proyecciones de población. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDerechodeautor.gov.co. (1982). Ley número 23 de 1982. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/23.pdf/a97b8750-8451-4529-ab87-bb82160dd226Derechodeautor.gov.co. (2019). Registro de acuerdos sobre la titularidad el software. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/Derechodeautor.gov.co. (2019). Registro de código ante dirección nacional de derecho de autor y software. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/Derechodeautor.gov.co. (2019). Registro de las licencias de uso sobre el programa. Obtenido de http://derechodeautor.gov.co/Dinero.com. (2017). Con la desaceleración, ¿aumentará el desempleo en 2017? Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/empleo-desempleo-y-crecimiento-economico-en-colombia-2017/243954Eaeprogramas.es. (2018). Retos de la empresa familiar. Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/marketing-operativo-definicion-y-caracteristicas-basicasElblogdegerman.com. (2013). Estrategias y técnicas para promocionar una aplicación móvil – APPs. Obtenido de https://www.elblogdegerman.com/2013/10/08/estrategias-y-tecnicas-para-promocionar-una-aplicacion-movil-app/Eltiempo.com. (2016). Prepárese, servicios como Netflix, Uber y Spotify ahora tendrán IVA;Así pagará los impuestos del sector TIC tras reforma tributaria. Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/impuestos-en-el-sector-tic-tras-reforma-tributaria-31099Eltiempo.com. (2017). Ciencia, tecnología e innovación en Colombia hoy. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/ciencia-tecnologia-e-innovacion-en-colombia-hoy-99494Emprendedores.es. (2015). Requisitos legales que debe cumplir una app. Obtenido de http://www.emprendedores.es/gestion/requisitos-legales-app-lanzar-aplicacionHacerfamilia.com. (2018). Los beneficios de las clases de música para los niños. Obtenido de http://www.hacerfamilia.com/ninos/beneficios-clases-musica-ninos-20170419123022.htmlM.eltiempo.com. (2018). Tiempo libre de niños de 0 y 14 años. Obtenido de https://m.eltiempo.com/sitemap-articles-2018-07.xmlMinisterio de Educación Colombia . (s.f). PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN POR. Bogotá: Documentos Institucionales.Minsalud. (2005). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/documents/situacion%20actual%20de%20las%20personas%20addultas%20mayores.pdfMsn.com. (2018). Qué es la "economía naranja" que quiere impulsar el presidente de Colombia Iván Duque (y por qué es clave para generar riqueza). Obtenido de https://www.msn.com/es-co/dinero/noticias/qu%C3%A9-es-la-econom%C3%ADa-naranja-que-quiere-impulsar-el-presidente-de-colombia-iv%C3%A1n-duque-y-por-qu%C3%A9-es-clave-para-generar-riqueza/ar-BBM0SeMPascual, T. (2005). El consumidor quiere ser protagonista y crear. Revista InfoRetail, Virtual . Procuraduria.gov.co. (2011). Ley 1450 de 2011. Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/docs/ddr/CompiladoNormativo_Parte3.pdfPropintel.uexternado.edu.co. (2016). La protección del software desde la Propiedad Intelectual en Colombia: Conveniencia de la creación de una normativa especial que garantice los derechos de los desarrolladores. Obtenido de https://propintel.uexternado.edu.co/la-proteccion-del-software-desde-la-propiedad-intelectual-en-colombia-conveniencia-de-la-creacion-de-una-normativa-especial-que-garantice-los-derechos-de-los-desarrolladores/Rcnradio.com. (2019). Relleno Sanitario El Carrasco debe cerrarse antes del 31 de enero. Obtenido de https://www.rcnradio.com/colombia/santanderes/relleno-sanitario-el-carrasco-debe-cerrarse-antes-del-31-de-eneroSandhusen, R. L. (2002). Mercadotecnia. Mexico D.F.: Cecsa.TIME, R. (17 de marzo de 2011). Obtenido de http://content.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2059521_2059717_2059710,00.html#ixzz1in759dXDUNISABANA. (2017). Informe de Madres Cabezas de Hogar en Colombia . Bogotá, D.C: Universidad de la Sabana .Universidad Católica de Manizales. (2012). El Saber Pedagógico y la Formación de Maestros. Manizales : Universidad Católica de Manizales.Wipo.int. (1993). Decision 351. Obtenido de http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/can/can010es.pdfWipo.int. (2000). Decision 486. Obtenido de http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/can/can012es.pdfORIGINAL2019baróndiana.pdf2019baróndiana.pdfapplication/pdf973466https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/1/2019bar%c3%b3ndiana.pdf05f4af0a7f0aa46ffe47d3271984f13aMD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf76599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdff8b52d104cb65a1dadaa804b4d576332MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf213201https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/3/cartaderechosdeautor.pdf3c22d7dead74253453e7246a579e32eeMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019baróndiana.pdf.jpg2019baróndiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6420https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/5/2019bar%c3%b3ndiana.pdf.jpg98d65d23d5ccf44308ab1ea5b51dde69MD55open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7655https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg10a0b27a76722f62d0bb1ab4e11e48f0MD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17398/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg38012a4f1eb9904e58d58b036b38076dMD57metadata only access11634/17398oai:repository.usta.edu.co:11634/173982022-10-10 15:33:12.304open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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