Su hogar: una idea de negocio en el modelo de la economía colaborativa

Esta idea de negocio se fundamenta en los principios de la economía colaborativa, su modelo se basa en el aprovechamiento de los recursos, habilidades y competencias de personas, hogares, grupos familiares, colegas y/o grupos sociales que intercambian o prestan servicios que sus pares requieren, sin...

Full description

Autores:
Barón Hernández, Diana Carolina
Arenas Rodríguez, Luz Angélica
Ramírez Ramírez, César Augusto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17398
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00637
Palabra clave:
Collaborative Economy
Marketing
Value Proposal
MVP (Minimum Viable Product)
Branding
Mobile Applications
Nuevas empresas - Estudio de casos
Aptitud creadora en los negocios
Análisis de mercadeo
Guitarra - Métodos autodidácticos
Economía Colaborativa
Marketing
Propuesta de valor
MVP (Producto Mínimo Viable)
Branding
Aplicaciones Móviles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta idea de negocio se fundamenta en los principios de la economía colaborativa, su modelo se basa en el aprovechamiento de los recursos, habilidades y competencias de personas, hogares, grupos familiares, colegas y/o grupos sociales que intercambian o prestan servicios que sus pares requieren, sin constituirse necesariamente la única fuente de ingreso de cada persona participante, ni su principal actividad económica. Se busca dar solución a problemáticas presentadas en los hogares colombianos, relacionados con el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, entrenamiento, asesorías de tareas, prácticas deportivas o artísticas, entre otras. Toma como base las capacidades, habilidades y conocimientos de miembros de otros hogares dispuestos a dar respuestas a estas situaciones cotidianas. Se realizó una investigación de mercados para determinar la viabilidad del desarrollo, legalización e implementación de una aplicación móvil y/o plataforma que comunique de forma óptima, confiable y precisa a los usuarios y tutores buscando dar solución a problemáticas relacionadas con el aprendizaje para tocar la guitarra. El objetivo es convertirla en una herramienta que propicie el crecimiento de la economía de cada familia directamente relacionada con esta idea de negocio como una alternativa para contribuir en mediano y largo plazo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.