La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo

El éxito del sistema educativo en la atención de las necesidades subjetivas y sociales de nuestros días está en función de su capacidad para adaptarse a los cambios permanentes en los ámbitos humanísticos y tecnológicos de las sociedades modernas. Las medidas que se adopten para mejorar la calidad d...

Full description

Autores:
García, Rocío Calderón
Ávila, Cristina Aparicio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41700
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303
http://hdl.handle.net/11634/41700
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_e57a1fccda6458ed015b478bca12fad0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41700
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling García, Rocío CalderónÁvila, Cristina Aparicio2022-01-18T21:49:40Z2022-01-18T21:49:40Z2010-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/130310.15332/s1657-107X.2010.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41700El éxito del sistema educativo en la atención de las necesidades subjetivas y sociales de nuestros días está en función de su capacidad para adaptarse a los cambios permanentes en los ámbitos humanísticos y tecnológicos de las sociedades modernas. Las medidas que se adopten para mejorar la calidad de la educación ofrecida en nuestras aulas deberán estar precedidas por los procesos necesarios de investigación y experimentación previos que permitan garantizar la viabilidad y pertinencia de los cambios educativos. La investigación y la innovación educativas en Jalisco y, por consiguiente, en la Universidad de Guadalajara, son por tanto inherentes al concepto mismo de la educación y la transmisión de conocimientos. Por esta razón, no es pertinente orientarse por una única definición de innovación, sino que se pueden combinar varios criterios para delimitar el campo de la innovación, enlazándolo con la parte social, en la que hay que vincular los procesos de innovación educativa, desde la experiencia de la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303/1501Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 1 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 1 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 1 (2010)2500-54211657-107XLa innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrolloArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41700oai:repository.usta.edu.co:11634/417002023-07-14 16:15:25.785metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
title La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
spellingShingle La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
title_short La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
title_full La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
title_fullStr La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
title_full_unstemmed La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
title_sort La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
dc.creator.fl_str_mv García, Rocío Calderón
Ávila, Cristina Aparicio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García, Rocío Calderón
Ávila, Cristina Aparicio
description El éxito del sistema educativo en la atención de las necesidades subjetivas y sociales de nuestros días está en función de su capacidad para adaptarse a los cambios permanentes en los ámbitos humanísticos y tecnológicos de las sociedades modernas. Las medidas que se adopten para mejorar la calidad de la educación ofrecida en nuestras aulas deberán estar precedidas por los procesos necesarios de investigación y experimentación previos que permitan garantizar la viabilidad y pertinencia de los cambios educativos. La investigación y la innovación educativas en Jalisco y, por consiguiente, en la Universidad de Guadalajara, son por tanto inherentes al concepto mismo de la educación y la transmisión de conocimientos. Por esta razón, no es pertinente orientarse por una única definición de innovación, sino que se pueden combinar varios criterios para delimitar el campo de la innovación, enlazándolo con la parte social, en la que hay que vincular los procesos de innovación educativa, desde la experiencia de la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303
10.15332/s1657-107X.2010.0001.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41700
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303
http://hdl.handle.net/11634/41700
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2010.0001.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1303/1501
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786345183936512