Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En es...
- Autores:
-
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41814
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744
http://hdl.handle.net/11634/41814
- Palabra clave:
- difference
education policy
institutionalization
inclusion
diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_e4b82c2fda9386264e184c57359f8d71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41814 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth2022-01-18T21:57:50Z2022-01-18T21:57:50Z2017-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/474410.15332/s1657-107X.2017.0001.04http://hdl.handle.net/11634/41814Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia.Is intended to show a first form of approach to the notion of difference here from the educational policies,-when we talk about the difference do not in the sense of opposition to the same, then the difference would be on the side of what is repeated, in where this does not necessarily always be equal-. That is, demonstrate the moment that has had this policy, in relation the forms of institutionalization of education for the difference in Colombia. In that line of ideas, it should be noted that there will be use of history as a tool allowing analyzing policy, its reforms, its effects and its relationship with the notion of difference. Likewise, it is history which will make it possible put into dialogue reflections about the inclusion and education of the difference.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744/4482Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 69 - 98Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 69 - 98Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 69 - 982500-54211657-107XTres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativasThree moments of institutionalization of the education of abnormal ones in Colombia: Analysis from educational policiesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1differenceeducation policyinstitutionalizationinclusiondiferenciapolítica educativainstitucionalizacióninclusiónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41814oai:repository.usta.edu.co:11634/418142023-07-14 16:16:26.934metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Three moments of institutionalization of the education of abnormal ones in Colombia: Analysis from educational policies |
title |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
spellingShingle |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas difference education policy institutionalization inclusion diferencia política educativa institucionalización inclusión |
title_short |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
title_full |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
title_fullStr |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
title_full_unstemmed |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
title_sort |
Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
difference education policy institutionalization inclusion |
topic |
difference education policy institutionalization inclusion diferencia política educativa institucionalización inclusión |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
diferencia política educativa institucionalización inclusión |
description |
Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:50Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744 10.15332/s1657-107X.2017.0001.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41814 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744 http://hdl.handle.net/11634/41814 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2017.0001.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744/4482 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 69 - 98 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 69 - 98 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 69 - 98 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786418735251456 |