Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas

Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En es...

Full description

Autores:
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41814
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744
http://hdl.handle.net/11634/41814
Palabra clave:
difference
education policy
institutionalization
inclusion
diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_e4b82c2fda9386264e184c57359f8d71
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41814
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Orjuela Sánchez, Gloria Janneth2022-01-18T21:57:50Z2022-01-18T21:57:50Z2017-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/474410.15332/s1657-107X.2017.0001.04http://hdl.handle.net/11634/41814Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia.Is intended to show a first form of approach to the notion of difference here from the educational policies,-when we talk about the difference do not in the sense of opposition to the same, then the difference would be on the side of what is repeated, in where this does not necessarily always be equal-. That is, demonstrate the moment that has had this policy, in relation the forms of institutionalization of education for the difference in Colombia. In that line of ideas, it should be noted that there will be use of history as a tool allowing analyzing policy, its reforms, its effects and its relationship with the notion of difference. Likewise, it is history which will make it possible put into dialogue reflections about the inclusion and education of the difference.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744/4482Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 69 - 98Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 69 - 98Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 69 - 982500-54211657-107XTres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativasThree moments of institutionalization of the education of abnormal ones in Colombia: Analysis from educational policiesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1differenceeducation policyinstitutionalizationinclusiondiferenciapolítica educativainstitucionalizacióninclusiónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41814oai:repository.usta.edu.co:11634/418142023-07-14 16:16:26.934metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Three moments of institutionalization of the education of abnormal ones in Colombia: Analysis from educational policies
title Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
spellingShingle Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
difference
education policy
institutionalization
inclusion
diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
title_short Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
title_full Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
title_fullStr Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
title_full_unstemmed Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
title_sort Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas
dc.creator.fl_str_mv Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv difference
education policy
institutionalization
inclusion
topic difference
education policy
institutionalization
inclusion
diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv diferencia
política educativa
institucionalización
inclusión
description Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:50Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744
10.15332/s1657-107X.2017.0001.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41814
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744
http://hdl.handle.net/11634/41814
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2017.0001.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4744/4482
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 69 - 98
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 69 - 98
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 69 - 98
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786418735251456