El currículo en matemáticas como medio para la construcción de competencias laborales: El caso de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda en Fontibón
Bogotá presenta una brecha entre estudiantes que han aprendido matemáticas con currículos tradicionales y otros enfocados al desarrollo de competencias laborales2, esto se atribuye al diseño curricular y a la enseñanza de contenidos que pueden ser aprendidos en otros espacios, en ocasiones innecesar...
- Autores:
-
Peña Polanco, Javier Armando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9268
- Palabra clave:
- Educación para el trabajo
Competencias laborales
Currículo en matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Bogotá presenta una brecha entre estudiantes que han aprendido matemáticas con currículos tradicionales y otros enfocados al desarrollo de competencias laborales2, esto se atribuye al diseño curricular y a la enseñanza de contenidos que pueden ser aprendidos en otros espacios, en ocasiones innecesarios. El objeto de este artículo es ofrecer una revisión del currículo en matemáticas para grado 10° y 11°3 de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda (IED PN) ubicada en Fontibón, Bogotá Colombia, y su relación con la educación para el trabajo. Se procedió a revisar el currículo actual y a realizar una recolección de datos acerca del currículo en matemáticas, a su vez se condensó un análisis documental que incluye tópicos como, educación para el trabajo, currículo y un marco legal. Los resultados sugieren que el diseño e implementación del currículo en matemáticas orientado hacia educación para el trabajo, contribuye al desarrollo de los jóvenes. |
---|