El currículo en matemáticas como medio para la construcción de competencias laborales: El caso de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda en Fontibón

Bogotá presenta una brecha entre estudiantes que han aprendido matemáticas con currículos tradicionales y otros enfocados al desarrollo de competencias laborales2, esto se atribuye al diseño curricular y a la enseñanza de contenidos que pueden ser aprendidos en otros espacios, en ocasiones innecesar...

Full description

Autores:
Peña Polanco, Javier Armando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9268
https://repository.usta.edu.co/handle/11634/9268
Palabra clave:
Educación para el trabajo
Competencias laborales
Currículo en matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Bogotá presenta una brecha entre estudiantes que han aprendido matemáticas con currículos tradicionales y otros enfocados al desarrollo de competencias laborales2, esto se atribuye al diseño curricular y a la enseñanza de contenidos que pueden ser aprendidos en otros espacios, en ocasiones innecesarios. El objeto de este artículo es ofrecer una revisión del currículo en matemáticas para grado 10° y 11°3 de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda (IED PN) ubicada en Fontibón, Bogotá Colombia, y su relación con la educación para el trabajo. Se procedió a revisar el currículo actual y a realizar una recolección de datos acerca del currículo en matemáticas, a su vez se condensó un análisis documental que incluye tópicos como, educación para el trabajo, currículo y un marco legal. Los resultados sugieren que el diseño e implementación del currículo en matemáticas orientado hacia educación para el trabajo, contribuye al desarrollo de los jóvenes.