Las políticas públicas educativas y las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) en colombia: una caracterización desde 1991 al 2008
El artículo describe el proceso y hallazgos encontrados de la investigación que caracteriza las políticaspúblicas educativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Colombia,entre los períodos 1990 a 2008, en la que al final se concluye que las políticas son rec...
- Autores:
-
Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás
Nuñez Valero, José Gustavo; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7422
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/573
http://hdl.handle.net/11634/7422
- Palabra clave:
- Educación; Política Pública; Tic´s;
Información; comunicación; educación; globalización; política pública; tecnología;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo describe el proceso y hallazgos encontrados de la investigación que caracteriza las políticaspúblicas educativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Colombia,entre los períodos 1990 a 2008, en la que al final se concluye que las políticas son recientes y sefocalizan en formular las TIC como herramienta de productividad y recurso de aprendizaje. La metodologíatomó como base las variables para el diseño de políticas públicas en la sociedad de la información de laComisión Económica para América Latina (OSCILAC, 2005) asociadas con la infraestructura técnica, lascapacidades y los conocimientos codificados y transmitidos en estándares, contenidos y aplicacionespúblicas, instrumentos que incluyen incentivos, regulación y lineamientos estratégicos y sus implicacionesde política pública usando el análisis documental de las políticas públicas complementado conentrevistas a expertos en tecnología, docentes y directivos de instituciones educativas. |
---|