Programa de Recreación Escolar y Orientación Psicosocial para Mejorar la Convivencia de la Institución Educativa Instituto Agrícola del Municipio de Pueblo Bello - Cesar
Resumen La educación se basa en la inclusión de los individuos en la sociedad, mediante el proceso de socialización y la convivencia escolar se puede considerar como el fundamento social de las instituciones educativas, el objetivo de la investigación es proponer un programa de recreación y orientac...
- Autores:
-
Navas Rocha, Marcela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44133
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44133
- Palabra clave:
- school conflict
bullying
coexistence
family environment
Recreational needs
Ámbito Familiar
Educación Escolar
Violencia Escolar
Conflicto escolar
bullying
convivencia
Ámbito familiar
Necesidades recreativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Resumen La educación se basa en la inclusión de los individuos en la sociedad, mediante el proceso de socialización y la convivencia escolar se puede considerar como el fundamento social de las instituciones educativas, el objetivo de la investigación es proponer un programa de recreación y orientación psicosocial que promuevan la convivencia escolar positiva, entre los estudiantes, de los grados sexto a once, de la Institución Educativa Instituto Agrícola del Municipio de pueblo Bello - Cesar. Metodológicamente se enmarcó en el paradigma post positivista bajo el enfoque cualitativo, de nivel descriptivo e interpretativo mediante un trabajo de campo de carácter inductivo. La población la conformaron los actores de la comunidad y una población de estudiantes de quinientos veinte de la Básica Secundaria de los grados sexto al grado once entre 10 y 17 años de edad. La muestra representada por treinta estudiantes, trece docentes directores de grupo, un coordinador general, una orientadora escolar, seis padres de familia. , La observación, la entrevista semiestructurada y la encuesta. Como Instrumentos, registro diario de campo, chequeos y observación natural. se utilizó el proceso de categorización – análisis e interpretación. Los resultados del diagnóstico permitieron proponer un programa de recreación y orientación psicosocial |
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