Prácticas de crianza y desarrollo socio afectivo en niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Técnica la libertad del municipio de Samacá, Boyacá

Hablar de prácticas de crianza es tener en cuenta todas aquellas acciones que los padres, madres y/o cuidadores realizan con los niños y las niñas al interior de sus hogares con el fin de facilitarles el proceso de socialización, el cual inicia en la familia y se prolonga a otros escenarios como lo...

Full description

Autores:
Uriza Ramírez, Aida Cristina
Gil Matamoros, Yolanda Patricia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30172
Palabra clave:
Breeding
Transition
Freedom
Pedagogía
Crianza de niños
Crianza
Transición
Libertad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Hablar de prácticas de crianza es tener en cuenta todas aquellas acciones que los padres, madres y/o cuidadores realizan con los niños y las niñas al interior de sus hogares con el fin de facilitarles el proceso de socialización, el cual inicia en la familia y se prolonga a otros escenarios como lo es la escuela, en donde ellos ponen de manifiesto todos sus aprendizajes, actitudes y aptitudes adquiridas en sus hogares durante los primeros años de vida. Aunque hay prácticas de crianza universales, cada familia las lleva a cabo de acuerdo a factores culturales, económicos y sociales que inciden de manera directa en las dinámicas familiares, estos factores deben tenerse en cuenta en el momento de trabajar con las familias para poder entender como éstas se han transformado y han modificado algunas de estas prácticas.