Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso

La investigación que se planteó desde el grupo de Gestión Educativa del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia, buscó analizar los manuales de convivencia en tres localidades de la ciudad, en el sector oficial y estatal (localidad1 Engativá No. 10, localidad Rafael...

Full description

Autores:
de Sarmiento, Marta Osorio
Rodríguez, Mercedes del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41727
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1368
http://hdl.handle.net/11634/41727
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_e20575c09d20746bd99e61680ce8abcd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41727
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling de Sarmiento, Marta OsorioRodríguez, Mercedes del Pilar2022-01-18T21:57:14Z2022-01-18T21:57:14Z2012-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/136810.15332/s1657-107X.2012.0001.04http://hdl.handle.net/11634/41727La investigación que se planteó desde el grupo de Gestión Educativa del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia, buscó analizar los manuales de convivencia en tres localidades de la ciudad, en el sector oficial y estatal (localidad1 Engativá No. 10, localidad Rafael Uribe Uribe No. 18, localidad de Kennedy No. 8), con el fin de identificar la forma operativa de estos protocolos en la convivencia de las instituciones objeto de la investigación. Se tomó la muestra de una institución por localidad, siendo cada una de ellas la de mayor número de estudiantes e impacto social dentro de la misma. El estudio permitió hacer un estudio comparativo entre las instituciones de enseñanza media, al identificar las concepciones de deber, derecho, justicia, libertad, valores, gobierno, entre otras que manejan los diferentes estamentos de la comunidad educativa, y que integran el gobierno y la convivencia escolar. Palabras clave: derecho, deber, convivencia, normas, justicia.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1368/1563Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 Núm. 1 (2012)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 5 n. 1 (2012)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 No. 1 (2012)2500-54211657-107XAnálisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de casoArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41727oai:repository.usta.edu.co:11634/417272023-07-14 16:15:51.233metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
title Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
spellingShingle Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
title_short Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
title_full Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
title_fullStr Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
title_full_unstemmed Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
title_sort Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones de educación media en Bogotá. Un estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv de Sarmiento, Marta Osorio
Rodríguez, Mercedes del Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv de Sarmiento, Marta Osorio
Rodríguez, Mercedes del Pilar
description La investigación que se planteó desde el grupo de Gestión Educativa del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia, buscó analizar los manuales de convivencia en tres localidades de la ciudad, en el sector oficial y estatal (localidad1 Engativá No. 10, localidad Rafael Uribe Uribe No. 18, localidad de Kennedy No. 8), con el fin de identificar la forma operativa de estos protocolos en la convivencia de las instituciones objeto de la investigación. Se tomó la muestra de una institución por localidad, siendo cada una de ellas la de mayor número de estudiantes e impacto social dentro de la misma. El estudio permitió hacer un estudio comparativo entre las instituciones de enseñanza media, al identificar las concepciones de deber, derecho, justicia, libertad, valores, gobierno, entre otras que manejan los diferentes estamentos de la comunidad educativa, y que integran el gobierno y la convivencia escolar. Palabras clave: derecho, deber, convivencia, normas, justicia.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1368
10.15332/s1657-107X.2012.0001.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41727
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1368
http://hdl.handle.net/11634/41727
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2012.0001.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1368/1563
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 Núm. 1 (2012)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 5 n. 1 (2012)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 No. 1 (2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786431650562048