Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje
En este artículo se presenta la forma como la escuela es el sitio ideal para el forta- lecimiento de los derechos humanos, lo cual repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto, la comunidad de aprendizaje gira en torno a una participa- ción de todos sus miembros basada en los princi...
- Autores:
-
Delgado, Manuel Lorenzo
Martín, Manuel Enrique Lorenzo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41681
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287
http://hdl.handle.net/11634/41681
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_e1ff5e1cd398e7bc0586d22aa963aa4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41681 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Delgado, Manuel LorenzoMartín, Manuel Enrique Lorenzo2022-01-18T21:49:39Z2022-01-18T21:49:39Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/28710.15332/s1657-107X.2010.0002.02http://hdl.handle.net/11634/41681En este artículo se presenta la forma como la escuela es el sitio ideal para el forta- lecimiento de los derechos humanos, lo cual repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto, la comunidad de aprendizaje gira en torno a una participa- ción de todos sus miembros basada en los principios del diálogo, la igualdad o la solidaridad. Estos son los valores que constituyen una cultura escolar impregnada del espíritu de los derechos humanos. Por eso, es un buen camino éste para el cultivo experiencial de la solución del conflicto y para la construcción activa de la paz, cada uno en sus contextos concretos.Palabras clave: comunidad de aprendizaje, derechos humanos, comunidad docente, organización escolar, paz.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287/485Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010)2500-54211657-107XUn modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizajeArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41681oai:repository.usta.edu.co:11634/416812023-07-14 16:15:08.267metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
title |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
spellingShingle |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
title_short |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
title_full |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
title_fullStr |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
title_sort |
Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado, Manuel Lorenzo Martín, Manuel Enrique Lorenzo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgado, Manuel Lorenzo Martín, Manuel Enrique Lorenzo |
description |
En este artículo se presenta la forma como la escuela es el sitio ideal para el forta- lecimiento de los derechos humanos, lo cual repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto, la comunidad de aprendizaje gira en torno a una participa- ción de todos sus miembros basada en los principios del diálogo, la igualdad o la solidaridad. Estos son los valores que constituyen una cultura escolar impregnada del espíritu de los derechos humanos. Por eso, es un buen camino éste para el cultivo experiencial de la solución del conflicto y para la construcción activa de la paz, cada uno en sus contextos concretos.Palabras clave: comunidad de aprendizaje, derechos humanos, comunidad docente, organización escolar, paz. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287 10.15332/s1657-107X.2010.0002.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41681 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287 http://hdl.handle.net/11634/41681 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2010.0002.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287/485 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786387840008192 |