Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos

La Ley 734 de 2002 a través de la cual se expide el nuevo Código Disciplinario Único, pretende calificar las conductas de los funcionarios públicos, teniendo en cuenta la valoración de los hechos y pruebas al momento de realizar una graduación de la responsabilidad disciplinaria, que van a dar lugar...

Full description

Autores:
lópez laitón, diego alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5523
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/329
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_e1cfc996450b51d99e62d78e38b828bd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5523
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling lópez laitón, diego alejandro2007-11-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/329La Ley 734 de 2002 a través de la cual se expide el nuevo Código Disciplinario Único, pretende calificar las conductas de los funcionarios públicos, teniendo en cuenta la valoración de los hechos y pruebas al momento de realizar una graduación de la responsabilidad disciplinaria, que van a dar lugar a una posible sanción y determinar en los casos específicos cuál deberá ser la conducta idónea para el ejercicio jurídico. Como primera medida, se debe tener en cuenta que la potestad disciplinaria está en cabeza del Estado, el mismo tiene como función la prevención y sanción de las conductas que atentan “   contra el estricto cumplimiento de los deberes funcionales impuestos a los servidores públicos que obstaculicen el adecuado funcionamiento de la administración pública, en aras de salvaguardar los fines esenciales del Estado (artículo 2 de la Constitución Política de Colombia 1991), como es el interés general de propender por la existencia de un marco jurídico que garantice un orden justo (Preámbulo) dentro del ámbito del Estado social de derecho”. (Corte, 504,2007, pág. 3)  application/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/329/282Iter Ad Veritatem; Vol. 8 Núm. 8 (2010): Iter ad Veritatem1909-98431909-9843Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5523oai:repository.usta.edu.co:11634/55232023-07-14 16:35:21.221metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
title Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
spellingShingle Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
title_short Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
title_full Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
title_fullStr Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
title_full_unstemmed Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
title_sort Graduación de responsabilidad disciplinaria frente a los servidores públicos
dc.creator.fl_str_mv lópez laitón, diego alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv lópez laitón, diego alejandro
description La Ley 734 de 2002 a través de la cual se expide el nuevo Código Disciplinario Único, pretende calificar las conductas de los funcionarios públicos, teniendo en cuenta la valoración de los hechos y pruebas al momento de realizar una graduación de la responsabilidad disciplinaria, que van a dar lugar a una posible sanción y determinar en los casos específicos cuál deberá ser la conducta idónea para el ejercicio jurídico. Como primera medida, se debe tener en cuenta que la potestad disciplinaria está en cabeza del Estado, el mismo tiene como función la prevención y sanción de las conductas que atentan “   contra el estricto cumplimiento de los deberes funcionales impuestos a los servidores públicos que obstaculicen el adecuado funcionamiento de la administración pública, en aras de salvaguardar los fines esenciales del Estado (artículo 2 de la Constitución Política de Colombia 1991), como es el interés general de propender por la existencia de un marco jurídico que garantice un orden justo (Preámbulo) dentro del ámbito del Estado social de derecho”. (Corte, 504,2007, pág. 3)  
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-11-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/329
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/329
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/iaveritatem/article/view/329/282
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Iter Ad Veritatem; Vol. 8 Núm. 8 (2010): Iter ad Veritatem
1909-9843
1909-9843
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786351676719104