Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander

ResumenEl presente artículo da cuenta de la fundamentación del capítulo referente a la educación del Departamentode Norte de Santander en sus cien años. El enfoque es desde la filosofía de la educación y articulado en la perspectivade los estudios culturales de CTS. Está orientado a la comunidad de...

Full description

Autores:
Cabeza Herrera, Óscar Javier
Velazco Carrillo, Zully Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36905
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/692
http://hdl.handle.net/11634/36905
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SantoToma2_df4a2052968d33c2edf24ae0418d03d6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36905
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Cabeza Herrera, Óscar JavierVelazco Carrillo, Zully Andrea2021-09-24T15:54:51Z2021-09-24T15:54:51Z2011-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/69210.15332/rt.v0i5.692http://hdl.handle.net/11634/36905ResumenEl presente artículo da cuenta de la fundamentación del capítulo referente a la educación del Departamentode Norte de Santander en sus cien años. El enfoque es desde la filosofía de la educación y articulado en la perspectivade los estudios culturales de CTS. Está orientado a la comunidad de maestros del departamento sobre elquehacer educativo, la ciencia, la tecnología y sus posibilidades para el desarrollo humano integral en esta zonadel país con su especificidad cultural binacional.AbstractThis article reports on the foundation of the chapter on education in the department of North of Santander inits hundred years. The approach is based on the philosophy of education and articulated from the perspective ofcultural studies of STS. It is oriented to the community of teachers of the department of educational work, science,technology and its potential for human development in this area of the country with its binational cultural specificity.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/692/1018Revista Temas; Núm. 5 (2011); 161-1722422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santanderinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36905oai:repository.usta.edu.co:11634/369052023-07-14 16:23:03.999metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
title Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
spellingShingle Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
title_short Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
title_full Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
title_fullStr Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
title_full_unstemmed Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
title_sort Mirada desde los estudios culturales CTS a la educación y desarrollo humano en el marco del centenario del Departamento Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Cabeza Herrera, Óscar Javier
Velazco Carrillo, Zully Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabeza Herrera, Óscar Javier
Velazco Carrillo, Zully Andrea
description ResumenEl presente artículo da cuenta de la fundamentación del capítulo referente a la educación del Departamentode Norte de Santander en sus cien años. El enfoque es desde la filosofía de la educación y articulado en la perspectivade los estudios culturales de CTS. Está orientado a la comunidad de maestros del departamento sobre elquehacer educativo, la ciencia, la tecnología y sus posibilidades para el desarrollo humano integral en esta zonadel país con su especificidad cultural binacional.AbstractThis article reports on the foundation of the chapter on education in the department of North of Santander inits hundred years. The approach is based on the philosophy of education and articulated from the perspective ofcultural studies of STS. It is oriented to the community of teachers of the department of educational work, science,technology and its potential for human development in this area of the country with its binational cultural specificity.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T15:54:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T15:54:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/692
10.15332/rt.v0i5.692
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36905
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/692
http://hdl.handle.net/11634/36905
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i5.692
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/692/1018
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 5 (2011); 161-172
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786327448322048