Estudio de caso de la Empresa Asesorar Ltda. del sector software en el Departamento de Santander: una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing

Las diversas estrategias de investigación generalizan resultados dominantes en las ciencias administrativas, entre ellas las temáticas de observación del presente estudio de caso tales como son el Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Estrategias de Marketing y prospectiva. En...

Full description

Autores:
Buitrago Fuentes, Yamid
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17747
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00635
Palabra clave:
Strategy
Coaching
Leadership
Managerial Competencies
Marketing
Management
Technology
Empresas - Estudio de casos
Industria de programas para computadores
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Estrategia
Coaching
Liderazgo
Competencias Directivas
Marketing
Gerencia
Tecnología
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Las diversas estrategias de investigación generalizan resultados dominantes en las ciencias administrativas, entre ellas las temáticas de observación del presente estudio de caso tales como son el Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Estrategias de Marketing y prospectiva. En desarrollo de éste estudio se logró describir y precisar con mayor profundidad la situación actual de la Cooperativa de Trabajo Asociado Asesorar ltda, contextualizar la proyección de la empresa desde la perspectiva de las 4 áreas temáticas señaladas en el apartado anterior, para al final proyectar un plan de mejora que propenda por la reorganización y la proyección institucional para el año 2023. El presente estudio se llevo a cabo a través de la aplicación de un metodo de investigación mixto que implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada (metainferencias) y lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio (Hernández-Sampieri y Mendoza, 2008) en éste caso el estudio de caso estuvo basado en la recolección de fuentes primarias como la entrevista estructurada al área directiva y fuentes secundarias como la revisión documental y de literatura así como el análisis de resultados mediante herramientas como el Micmac y Pestel. El resultado arrojado por este estudio de caso, obliga a la empresa a interiorizar el alcance que puede aportar las nuevas tecnologías en el desarrollo diario de su estrategia de comercialización y marketing creando con ello una nueva ventana de ventas virtual mediante el desarrollo y diseño de páginas web corporativas e interacción con redes sociales, presentación de un portafolio estándar y mejoras en el cobro de los servicios al cliente.