Propuesta de lineamientos de política a seguir para los nuevos contratos de concesión de vías férreas
Con las transformaciones institucionales adoptadas a partir de la sanción de las Leyes 80 y 105 de 1993, en el sector férreo Colombiano se asignó al Estado la función de mantener, mejorar, rehabilitar y modernizar el sistema ferroviario, dejando a cargo de empresas independientes la prestación direc...
- Autores:
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Vacca Gámez, Mario Ernesto
Salas Blanco, Saúl Tomás
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11657
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11657
- Palabra clave:
- Contratos de concesión vial
Sector férreo
Vías férreas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con las transformaciones institucionales adoptadas a partir de la sanción de las Leyes 80 y 105 de 1993, en el sector férreo Colombiano se asignó al Estado la función de mantener, mejorar, rehabilitar y modernizar el sistema ferroviario, dejando a cargo de empresas independientes la prestación directa del transporte ferroviario de carga, buscando con este esquema elevar los niveles de eficiencia del sector, estimular la integración regional y facilitar su desarrollo económico. El Estado identificó los siguientes principales problemas del sector, que no permitían su recuperación definitiva: 1. El deteriorado estado de la infraestructura. 2. El inadecuado esquema institucional. 3. Conflictos entre la función de rehabilitar y mantener las vías y la función de realizar el transporte férreo, y 4. La falta de consolidación del mercado. |
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