La calidad educativa y el modelo de gestión de excelencia para la formación y el desarrollo integral de los estudiantes: El caso del colegio Entre Nubes sur oriental I. E. D. 

Esta investigación busca conocer la percepción de la comunidad educativa referente al servicio educación y al desarrollo integral de los estudiantes del colegio Entre Nubes Sur Oriental I. E. D en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, conforme a la regulación emitida por el Ministerio de Educació...

Full description

Autores:
Cufiño Cufiño, Javier Hernán
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4006
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00447
Palabra clave:
Gestión educativa
Calidad Educativa
Desarrollo Humano Integral
Modelo de Gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación busca conocer la percepción de la comunidad educativa referente al servicio educación y al desarrollo integral de los estudiantes del colegio Entre Nubes Sur Oriental I. E. D en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, conforme a la regulación emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el modelo de gestión de la Secretaria de Educación de Bogotá. En este documento se resume los conceptos dados por la Secretaria de Educación de Bogotá y Corporación Calidad, además de analizar los resultados alcanzados en las pruebas SABER del ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE del Ministerio de Educación Nacional y la autoevaluación institucional. La metodología de la investigación se basó en entrevistas realizadas a coordinadores, orientadores, profesores, personal administrativo, padres de familia y estudiantes de grado décimo y undécimo. A partir de éstas se concluyó que el colegio presta un servicio educativo conforme a las leyes y políticas del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Secretaria de Educación de Bogotá. Además, el colegio Entre Nubes I.E.D no emplea un sistema democrático y participativo para involucrar a la comunidad educativa en el proceso de educación integral.