Identidades femeninas: formación en la experiencia política
Lyotard (1979) afirmó que la posmodernidad se caracteriza por cuestionar los meta-relatos, los hegemónicos, aquellos que definen las relaciones entre los géneros y de estos con la institucionalidad; de acuerdo con ello, la formación (Gadamer, 1993) es un proceso que no es ajeno a lo anterior; la Esc...
- Autores:
-
Luque Vizcaíno, Ginna Mercedes
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11530
- Palabra clave:
- Formación política de las mujeres
Feminismo
Escenario político
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Lyotard (1979) afirmó que la posmodernidad se caracteriza por cuestionar los meta-relatos, los hegemónicos, aquellos que definen las relaciones entre los géneros y de estos con la institucionalidad; de acuerdo con ello, la formación (Gadamer, 1993) es un proceso que no es ajeno a lo anterior; la Escuela y la Familia se convierten en escenarios que a través de dispositivos (Foucault) y dimensiones (García, 2010)de la formación, construyen identidades de mujeres, que ejercen una participación política. El trabajo es una investigación, que analiza las historias de vida de cuatro mujeres, que actualmente participan en espacios políticos y procura establecer retos para la escuela, quien tiene una demanda funcional, en la socialización política de mujeres y en la construcción de ciudadanía para la trasformación social. |
---|