Identidades femeninas: formación en la experiencia política

Lyotard (1979) afirmó que la posmodernidad se caracteriza por cuestionar los meta-relatos, los hegemónicos, aquellos que definen las relaciones entre los géneros y de estos con la institucionalidad; de acuerdo con ello, la formación (Gadamer, 1993) es un proceso que no es ajeno a lo anterior; la Esc...

Full description

Autores:
Luque Vizcaíno, Ginna Mercedes
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11530
Palabra clave:
Formación política de las mujeres
Feminismo
Escenario político
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Lyotard (1979) afirmó que la posmodernidad se caracteriza por cuestionar los meta-relatos, los hegemónicos, aquellos que definen las relaciones entre los géneros y de estos con la institucionalidad; de acuerdo con ello, la formación (Gadamer, 1993) es un proceso que no es ajeno a lo anterior; la Escuela y la Familia se convierten en escenarios que a través de dispositivos (Foucault) y dimensiones (García, 2010)de la formación, construyen identidades de mujeres, que ejercen una participación política. El trabajo es una investigación, que analiza las historias de vida de cuatro mujeres, que actualmente participan en espacios políticos y procura establecer retos para la escuela, quien tiene una demanda funcional, en la socialización política de mujeres y en la construcción de ciudadanía para la trasformación social.