Un nuevo sol ilumina el llano: relatos, voces y prácticas pedagógicas de docentes tomasinos
La investigación se desarrolló a partir de la metodología de la sistematización de experiencias con un enfoque biográfico narrativo. Se utilizó como estrategia para la recolección de información los relatos pedagógicos de los docentes actores de la experiencia, relatos que dan cuenta de sus práctica...
- Autores:
-
Bejarano García, Irma
Cala Amaya, Myriam Mercedes
Céspedes Gutiérrez, Oscar Yesid
Cubillos Gutiérrez, Gilma Yamile
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3189
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3189
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Autorreflexión
Sistematización de experiencias
Región
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación se desarrolló a partir de la metodología de la sistematización de experiencias con un enfoque biográfico narrativo. Se utilizó como estrategia para la recolección de información los relatos pedagógicos de los docentes actores de la experiencia, relatos que dan cuenta de sus prácticas educativas. El informe de investigación está dividido en siete capítulos que narran la experiencia, su recuperación, comprensión e interpretación, contrastación y sobre esta base se plantea la viabilidad de posibles transformaciones. |
---|