Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense

La reputación de los países está vinculada a la percepción quetengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobra...

Full description

Autores:
Echeverry, Lina María
Estay-Niculcar, Christian
Parra, José Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40570
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354
http://hdl.handle.net/11634/40570
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_d9b41080a19976921126fcc8de4a4fcf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40570
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Echeverry, Lina MaríaEstay-Niculcar, ChristianParra, José Hernán2022-01-18T17:49:25Z2022-01-18T17:49:25Z2014-10-07https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/135410.15332/s1794-3841.2014.0022.12http://hdl.handle.net/11634/40570La reputación de los países está vinculada a la percepción quetengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354/1556Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)2422-409X1794-3841Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidenseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40570oai:repository.usta.edu.co:11634/405702023-07-14 15:28:57.794metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
title Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
spellingShingle Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
title_short Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
title_full Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
title_fullStr Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
title_full_unstemmed Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
title_sort Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
dc.creator.fl_str_mv Echeverry, Lina María
Estay-Niculcar, Christian
Parra, José Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverry, Lina María
Estay-Niculcar, Christian
Parra, José Hernán
description La reputación de los países está vinculada a la percepción quetengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354
10.15332/s1794-3841.2014.0022.12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40570
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354
http://hdl.handle.net/11634/40570
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2014.0022.12
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354/1556
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786420945649664